Claudio Pizarro sobre la Selección Peruana: "Me siento convocable"

El delantero de la Selección Peruana siente que aún vive un buen momento en Alemania y puede entrar al once de Ricardo Gareca.

Claudio Pizarro también se mostró a favor de la continuidad de Ricardo Gareca. | Fuente: AFP

El delantero peruano Claudio Pizarro conversó este martes en exclusiva con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias sobre la Selección Peruana de Ricardo Gareca, su actual momento en el Werder Bremen y su situación futbolística actual. El 'Bombardero' aún confía en llegar a la Blanquirroja.

"Sí, por supuesto (me siento convocable), porque estoy bien, porque me siento bien y creo que puedo aportar", respondió de manera contundente cuando le preguntaron sobre su posible regreso a la selección. El atacante del Werder Bremen tiene 38 años.

Respeta el proceso. Claudio Pizarro también dejó en claro que Ricardo Gareca y su comando técnico deben seguir al mando de la Selección Peruana. Sin embargo, puntualizó en que esta confianza la debieron recibir otros técnicos, no solo el 'Tigre'.

"Es una decisión que al final la toma la Federación. En estas situaciones se necesitan procesos largos. Para que quieras amalgamar un grupo, identificar al equipo con un modelo de juego o con una táctica es muy importante. Yo creo que sí (se le debe renovar el contrato) y hace mucho tiempo se debió hacer, no solo en este proceso. Después de tantas Eliminatorias sin clasificar al Mundial el equipo está muy bien, entonces creo que estaría bueno", dijo.

Las chances. Desde Alemania Pizarro sigue a la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018 y es conciente del momento que vive. La Bicolor marcha en el séptimo lugar de la tabla con 18 puntos, a cuatro del quinto puesto ocupado por Argentina con 22. Por eso es conciente de la probabilidad de clasificar a la próxima Copa del Mundo.

"Eso es muy complicado, hay confianza y esperemos todos que sí, lo digo como hincha y como jugador que ha participado en estas Eliminatorias. Tenemos partidos muy complicados y esos son los que van a definir nuestra clasificación", contó.

¿El retiro? La temporada 2016/2017 en Europa está cerca de llegar a su fin y en los últimos días el delantero habló sobre la culminación de su etapa como futbolista. Tras ello, se le preguntó por la posibilidad de regresar al Perú para jugar por Alianza Lima y Pizarro despejó dudas.

"He dicho muchas veces que no voy a cerrar ninguna posibilidad. Veré opciones, analizaré situaciones y de acuerdo a eso tomaré una decisión, pero la prioridad la va a tener el Werder Bremen. Yo tengo muchos años acá y me siento muy cómodo, si no se da buscaré otros horizontes".

Pizarro tiene 20 goles con la camiseta de la Selección Peruana. | Fuente: AFP
Claudio Pizarro juega su octava temporada en el Werder Bremen de Alemania. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?