IPD: "Se visualizaba el Nacional como la casa de la Selección en un repechaje"

El presidente del IPD, Óscar Fernández, aclaró en RPP Noticias que el Estadio Nacional estaba planificado como sede para un repechaje de la Selección Peruana.

Escucha lo mejor de la entrevista con Óscar Fernández en RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

El presidente del IPD, Óscar Fernández visitó este jueves la cabina de RPP Noticias y fue entrevistado en el programa Fútbol Como Cancha. Horas antes, el Estadio Nacional fue confirmado como la sede para el Perú vs. Nueva Zelanda por la vuelta del repechaje para clasificar a Rusia 2018.

"Yo pedí el estadio de San Marcos como una opción, lo tenía reservado. Siempre tengo un plan de contingencia en mis actos. Yo visualizaba que el Estadio Nacional tenía que ser la casa de la Selección el día del partido en noviembre, no había otra. Si se daba esa situación tenía que ser el Nacional", dijo.

"No se había previsto esa posibilidad (el repechaje) por parte de la Federación Peruana de Fútbol. Una vez que ellos se dan cuenta que no habían considerado la fecha empezamos a trabajar el tema. Se lo dije al presidente Edwin Oviedo", expresó la cabeza del Instituto Peruano del Deporte.

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos confirmó en RPP que el estadio de dicha entidad fue elegido en mutuo acuerdo como el local para el concierto de la banda Green Day. Dicho evento generaba un conflicto por un cruce de fechas entre la ceremonia deportiva y la de entretenimiento.

Paolo Guerrero remató el tiro libre que sirvió para el gol de Perú ante Colombia (1-1). | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
La Selección Peruana terminó las Eliminatorias Rusia 2018 en el quinto lugar con 26 puntos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
0 Comentarios
Valora la nota:IPD: "El Nacional tenía que ser la casa de Perú en un repechaje"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?