Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Percy Olivares: "Paolo Guerrero no es un líder en la Selección Peruana"

El exintegrante de la Selección Peruana explicó las razones por las que Perú no debe estar en Rusia 2018.

Luego de la gran victoria de la Selección Peruana en el Estadio Nacional ante Uruguay por 2-1 (fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018), la ilusión de clasificar al Mundial crecieron. Sin embargo, el exintegrante de la Bicolor, Percy Olivares, no es tan optimista al respecto. Las razones las explicó en el programa A Todo Gol de RPP Noticias este sábado.

"Para mí la palabra líder significa mucho. Creo que hay diferentes tipos de líderes. Lo que creo de Paolo es que para mí debe ser el centro delantero más importante de los últimos años en el Perú, pero no es natural en él ser líder. De hecho, él se ha convertido en aquello que todos queremos: un ícono", sostuvo para narrar su primer motivo.

Sin proyecto. Otro punto que resalta Olivares es que la FPF no armó un trabajo con metas a largo plazo que desemboquen en el periodo de la presente Eliminatoria. Según él la Blanquirroja no puede tener un espacio en Rusia 2018 porque no lo merece y "solo se debe premiar el merecimiento".

"Nosotros no merecemos estar en un Mundial. Será medio mezquino lo que digo pero soy realista. Lo digo porque nosotros no hemos trabajado para estar en un Mundial, así que si nosotros ganamos un cupo para ir, qué bueno porque las dos cosas son válidas y por todo el Perú. Pero si somos realistas y honestos, no estamos mereciendo estar en uno", dijo.

"Estamos comenzando a trabajár, sí. No sé si lo estamos haciendo bien o mal, eso se verá en el camino. No vendamos esa idea a la gente porque se ilusiona", añadió el 'Zancudo' para reconocer el trabajo de Ricardo Gareca y su comando técnico al mando de la selección en el actual proceso.

La 'Foquita'. Con la misma contundencia de su respuesta sobre el capitán de la selección, Paolo Guerrero, también respondió sobre Jefferson Farfán. Percy Olivares dejó en claro que quiere de vuelta al mediocampista del Lokomotiv de Rusia, más aún si debutó en la liga de dicho país con un gol.

"Acá sí me vas a disculpar porque cuando hablo de Jefferson tengo que reconocer que tengo cierta debilidad. Para mí es aquel futbolista diferente en cualquier armado, así lo he considerado siempre. Lo fue desde que comenzó a jugar al fútbol hasta ahora, con todo lo que pasa alrededor de él. De repente está jugando más o menos, pero Jefferson es peligroso en todo momento", finalizó.

La Selección Peruana marcha en el séptimo lugar de las Eliminatorias con 18 puntos.
La Selección Peruana marcha en el séptimo lugar de las Eliminatorias con 18 puntos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
El público peruano llenó el Estadio Nacional en la fecha 14, clara muestra de su fe por la selección.
El público peruano llenó el Estadio Nacional en la fecha 14, clara muestra de su fe por la selección. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA