Ricardo Gareca: "La FPF me dijo que Paolo Guerrero va a estar en el Mundial"

El entrenador comentó a una radio argentina que si hay algún inconveniente con el fallo del TAS, este se resolverá después del Mundial Rusia 2018.
Ricardo Gareca clasificó a Perú al Mundial después de 36 años. | Fuente: AFP

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó una entrevista a Radio Late de Argentina donde comentó que la FPF le aseguró que Paolo Guerrero estará disponible para jugar después del 3 de mayo con La Bicolor.

"En cuanto a lo que me dijeron, Paolo Guerrero va a estar. Me dijeron que cualquier inconveniente o contratiempo, sería pos Mundial. La FPF me aseguró que Paolo Guerrero a partir del 3 de mayo se le levanta la sanción y puede jugar por Flamengo y la Selección Peruana", expresó el técnico al programa 'Jogo Bonito'.

Hay nombres que pide la gente en la Selección Peruana. Los periodistas argentinos analizaron la situación que viven con 'La Albiceleste', donde le piden a Jorge Sampaoli convocar a Franco Armani. La consulta fue si en Perú, el entrenador vive algo similar. Ante eso el 'Tigre' respondió: "Si por supuesto, el fútbol es materia opinable y muchos tienen sus gustos en cuanto a lo que deberíamos llevar. Arrancamos con una cantidad importantes de nombres del fútbol local e internacional, conforme pasa el tiempo uno va reduciendo, analizando sobre una determinada lista, pero acá hay inquietudes por determinados jugadores. En cuanto a dudas, podemos tener alguna en una posición".

Por otro lado, enfrentar a Croacia e Islandia en los amistosos en Estados Unidos, le da a Gareca la licencia de comentar lo que serán los encuentros de Argentina en la fase de grupos del Mundial.

"Está en condiciones de ganarle a Croacia e Islandia. Está en un nivel donde pueden ser favorables los partidos. Croacia es un elenco de mucho cuidado, Islandia sabe lo que quiere en el campo, eso puede terminar complicando, pero Argentina es más que esas 2 selecciones", concluyó.

Ricardo Gareca enfrentó con la Selección Peruana a Croacia e Islandia, rivales de Argentina en el grupo D. | Fuente: AFP
Cristian Benavente es uno de los jugadores más aclamados por la afición peruana. | Fuente: Royal Charleroi
0 Comentarios
¿Qué opinas?