El paso de Succar, Manzaneda y Alexi Gómez por las menores de Perú

El trabajo de las menores comienza a ver frutos y Ricardo Gareca le brindará la oportunidad a 3 jugadores jóvenes y con proyección en la Selección.

Las 3 novedades en la convocatoria de Ricardo Gareca son Alexander Succar, José Manzaneda y Alexi Gómez. | Fuente: San Martín/Cantolao/Universitario

Ricardo Gareca brindó la lista de convocados para los duelos amistosos ante Paraguay y Jamaica el 8 (en Trujillo) y 13 de junio (en Arequipa) respectivamente. Las grandes novedades son Alexander Succar de San Martín, José Manzaneda de Cantolao y Alexi Gómez de Universitario de Deportes.

Estos futbolistas han tenido alguna experiencia en las categorías inferiores de la Selección Peruana y continuando un plan de trabajo, ya les llegó la oportunidad en la mayor que dirige 'El Tigre' Gareca.

Alexi Gómez tiene 24 años y debutó profesionalmente en el 2012. | Fuente: Universitario de Deportes

Alexi Gómez apareció por el 2011 en Hijos de Acosvinchos y recién tuvo experiencia en Primera División en el 2012 con la camiseta de León de Huánuco, eso le valió ser considerado por Daniel Ahmed para el Sudamericano Sub 20 del 2013 en Argentina y luego llegó el fichaje por Universitario de Deportes donde salió campeón nacional.

Gómez ya fue llamado a la Selección Peruana y jugó algunos minutos por las Eliminatorias a Brasil 2014 contra Argentina en Buenos Aires. Tras un 2013 fructífero en su carrera y un 2014 irregular, la 'Hiena' dio el salto internacional, pero no le alcanzó en el Brommapojkarna de Suecia y el San Luis de Chile. Actualmente está en Universitario de Deportes y es figura en el cuadro de Pedro Troglio.

Alexander Succar tiene 21 años y es de las canteras de Sporting Cristal. | Fuente: San Martín

Alexander Succar es uno de esos '9' que saben estar en el lugar y el momento indicado. El 'Tanque' ha pasado por la Sub 18 de la Selección Peruana y ganó el bronce en los Juegos Bolivarianos del 2013 que se disputaron en Trujillo. En el 2015 integró la Sub 20 de Víctor Rivera que no tuvo mucha fortuna en Uruguay, pero Succar destacó con 4 goles.

A nivel clubes, Succar debutó en el 2014 con Sporting Cristal (dueño de su pase) y luego fue cedido a Cienciano donde metió 3 goles y actualmente está en San Martín donde tiene un registro de 12 tantos en 2 temporadas.

José Manzaneda tiene 22 años y ha marcado 5 goles en el Torneo de Verano. | Fuente: Cantolao

José Manzaneda no tiene un historial de partidos con alguna Sub 20, pero es uno de los jugadores que más gustó a Daniel Ahmed allá por el 2012 cuando tenía que conformar la lista de convocados para el Sudamericano de Argentina. El ahora Jefe de la Unidad Técnica de Menores decidió no llamarlo porque con sus 18 años regalaba mucha edad en una competencia tan dura.

El primer técnico que le dio la oportunidad fue Roberto Mosquera que lo considera un crack hasta ahora e hizo debutar en Primera División con Juan Aurich en el 2014. Actualmente su pase pertence a Deportivo Municipal, pero su explosión se dio con la Academia Cantolao en la campaña de la Segunda División del 2016 donde marcó 10 goles.


¿Qué opinas?