Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Claudio Pizarro: "Es justo que en estos momentos no esté convocado a la selección"

Revisa lo mejor de la entrevista con Claudio Pizarro en RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

El 'Bombardero' conversó en exclusiva con RPP Noticias y dejó en claro su pensamiento sobre la actualidad y el futuro que tiene con respecto a la Selección Peruana.

Claudio Pizarro ha sido el centro de la atención antes de la convocatoria a la Selección Peruana por su intención de ser llamado. Por eso, este lunes conversó en exclusiva con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias y dejó en claro que aceptará la decisión de Ricardo Gareca.

En conferencia de prensa Ricardo Gareca habló de ti como un embajador del fútbol peruano. ¿Cómo tomaste lo que dijo el técnico de la selección?

Muy bien, obviamente. Yo creo que el profe' tiene mucha experiencia y sabe manejar las situaciones. Lo ha demostrado en la selección con mucho tiempo porque al principio la gente no estaba muy clara de lo que podía hacer. Hay un exceso y una falta de respeto, que es lo que más molesta. La falta de respeto es algo que llama mucho la atención.

Ricardo Gareca dijo que desde lo futbolístico se explica tu ausencia en las convocatorias...

Sí, escuché yo también todo eso. El profesor viene diciéndolo desde hace mucho tiempo. Él necesita a jugadores que estén con ritmo, que estén bien y que entreguen lo mejor por la selección. Es comprensible, aparte es una decisión del técnico qué jugadores necesita y qué jugadores no. Yo sí estoy buscando ponerme bien porque es una posibilidad grande poder clasificar al Mundial y creo que cualquier jugador peruano quisiera estar en uno.

¿Cómo surge esta polémica? ¿Qué has declarado sobre la selección realmente en los últimos días?

Lo que he declarado siempre: que la selección vaya al Mundial, que todos estemos unidos, que ahora no puedo estar, que les vaya bien a los muchachos, apoyar. Por supuesto que espero que la selección vaya al Mundial. Si voy o no es una decisión técnica del entrenador. Simplemente de él y de nadie más.

¿Firmaste por el Colonia pensando en la selección?

Firmé por el Colonia porque tengo el deseo de seguir jugando al fútbol. Mientras mi cuerpo me dé voy a seguir haciéndolo.

La selección tiene nuevos líderes. La imagen de algunos jugadores que hoy no están está vinculada a un liderazgo diferente, a una selección más vinculada a los permisos, a una que no concentraba días seguidos... ¿Qué opinión tienes de que se te relacione como el líder de ese grupo?

Las decisiones las maneja el entrenador y el cuerpo técnico. Nunca cambié un entrenamiento. Para nada. Si en algún momento opiné o di algún punto de vista como capitán fue para el beneficio de todos los jugadores. Cuando alguien tenía algo personal, él debía ir directamente con el entrenador y pedírselo.

¿Cómo percibes este nuevo grupo de la selección?

Es el grupo con el que yo he estado. Los conozco a todos perfectamente. No ha cambiado nada. Entró uno o dos jugadores y nadie más. Me siento parte de este grupo y el jugador que ha estado en la selección tiene que sentirse parte de este grupo, no solo yo.

¿Has mantenido contacto recientemente con el comando técnico u otros jugadores de la selección?

Sí, siempre.

Lo que hizo Claudio Pizarro es expresar su deseo, que es normal, pero también eres consciente que volver a la selección se dará no simplemente porque eres Claudio Pizarro, sino también por demostrarlo en una cancha...

Eso está clarísimo. ¿Cómo pueden creer que algún jugador va a ser convocado simplemente por ofrecerse? Eso no existe en ningún sitio. Si tú le preguntas a Sterling si quiere ir a su selección te dirá que por supuesto. Ese es el sueño de cada jugador. El que te diga que no, que no juegue más al fútbol.

Eres consciente de que hay un grupo que se ha formado y que en el último tiempo sus resultados han propiciado que hoy Perú esté en zona de repechaje. ¿Sientes que tienes la posibilidad de reingresar a ese grupo?

Por supuesto que soy consciente de eso. Sí, la posibilidad está ahí porque cuando Gareca hace sus declaraciones dice: "Todos los jugadores peruanos son convocables a la selección". Eso quiere decir que el jugador que esté mejor preparado y pasando por el mejor momento será llamado. Él ya tiene un grupo, tiene una gente que conoce. Sabe qué jugadores son los que manejan la gente en el grupo y de acuerdo a eso él va a llevarlos. Va a tener la gente que necesite para unos partidos y para otros.

¿Eres consciente que para lograr el objetivo de ser convocado la clave es tu rendimiento? ¿Crees que el rendimiento futbolistico de aquí a abril o mayo va a ser el suficiente para llegar?

Obviamente. Este es un tema futbolístico que lo conozco desde que empecé en el fútbol: el que rinde es el que juega. He vivido en algunos equipos que puedes tener el rendimiento muy bueno pero a veces el jugador tiene a sus jugadores y no tienes la oportunidad. Pero el profe' Gareca siempre ha dicho que quiere jugadores que rindan y aporten a la selección. Está muy claro que hay que estar bien físicamente.

Hay un chat de los jugadores de la selección, ¿tú estás dentro?

No. Sí sé que hay un chat pero no estoy dentro.

¿Eso significa algo?

No sé. A ver pregúntale a otro jugador que no esté yendo a la selección si está en el chat. No estoy porque no soy convocado a la selección, simplemente. Siempre han habido chats en la selección y han ido cambiando de acuerdo a las convocatorias.

¿Cuál ha sido el éxito de la selección desde tu mirada?

El trabajo del cuerpo técnico ha sido excelente. Estamos jugando como juega Perú y adaptándonos a lo que quiere él de cada jugador. Con la pelotita abajo, fútbol rápido, con picardía y haciendo lo que mejor sabemos.

¿Quién te ha sorprendido?

Lo que me ha sorprendido es cómo han evolucionado. Por ejemplo Christian Cueva, Edison Flores, Renato Tapia ya lo venía haciendo muy bien. Trauco ya venía dando indicios de ser un gran jugador. A Yoshimar ya lo tenía muy bien ubicado. El que me ha sorprendido es este chico, el central, Araujo. Contra Argentina hizo un muy buen papel.

Con respecto a lo que te dice la gente. ¿Te sientes querido por el hincha peruano o rechazado?

Me siento muy querido por le hincha peruano. Obviamente hay comentarios que no son buenos. Críticas constructivas pueden haber, pero el problema es la falta de respeto. Cada vez que veo algo así, bloqueo. Es una pena que la gente de afuera vea cosas así: que un peruano se expresa de esa manera de otro peruano.

Has mostrado que tu deseo de volver a la selección. ¿Crees que en este momento es justo que no estés?

Sí, por supuesto. Sería injusto si estoy cuando no estoy jugando y no tengo ritmo.

¿Entenderías a Gareca si no estás en la lista de convocados al Mundial?

He tenido varios momentos difíciles en mi carrera y conozco que las cosas uno no siempre las puede alcanzar pese a que uno luche y pelee. Hay momentos en los que uno tiene que perder. Eso tal vez te hace ser grande y conseguir cosas importantes en tu vida. Si el profesor toma una decisión así es de él y hay que respetarla. Así de simple es esto.

 

¡Conversamos con Claudio Pizarro! Bienvenidos a Futbol como cancha

Publicado por RPP Noticias en Lunes, 23 de octubre de 2017
Claudio Pizarro no fue convocado para los partidos del repechaje a Rusia 2018 entre Perú y Nueva Zelanda.
Claudio Pizarro no fue convocado para los partidos del repechaje a Rusia 2018 entre Perú y Nueva Zelanda. | Fotógrafo: Paolo Aguilar

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA