Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Estadio Nacional abrirá sus puertas para un homenaje a Daniel Peredo

Daniel Peredo falleció a los 48 años.

Daniel Peredo falleció a los 48 años.

La carroza fúnebre del periodista deportivo entrará al Estadio Nacional y dará una vuelta al campo para que los hinchas puedan despedirse.

Todos los fanáticos quieren darle un último adiós al exconductor de Fútbol como Cancha Daniel Peredo y este será en un lugar especial para el relator deportivo. El Estadio Nacional abrirá sus puertas para que la carroza fúnebre de la vuelta olímpica al campo del 'Coloso de José Díaz'.

Daniel Peredo es velado en la iglesia Vírgen de Fátima de Miraflores y no todos los hinchas del fútbol y la Selección Peruana han acudido a despedirlo, por eso el IPD en sus redes sociales anunció que desde las 11 de la mañana del miércoles el principal escenario deportivo del Perú estará abierto para todos.

La familia del periodista, que la noche de este martes realizó un misa privada de cuerpo presente, confirmó a la prensa el homenaje en el Estadio Nacional. Según indicaron, durante el recorrido el féretro permanecerá en la carroza.  

El ingreso de los hinchas será por la puerta 3,4 y 5 de occidente, luego la carroza fúnebre seguirá su camino al camposanto.

 

Amigos, exfutbolistas y seguidores le dan el último adiós al periodista en la iglesia Virgen de Fátima de Miraflores, donde sus restos son velados. Peredo falleció el lunes debido a un paro cardíaco.

Tras el anuncio de esta iglesia como sede de su velorio, decenas de personas se reunieron en el lugar desde la tarde del lunes. El féretro con los restos del periodista llegó alrededor de las 10:00 p.m. Allí lo esperaban, entre numerosos arreglos florarles, compañeros de RPP Noticias como Diego Rebagliati, Daniel Kanashiro y Paul Pérez, además de otros colegas como Fernando Egúsquiza, Alberto Beingolea y Erick Osores, exfutbolistas como Héctor Chumpitaz y Roberto Mosquera, entre otras personalidades de la televisión, la radio y la prensa escrita.

El velorio se reanudó este martes por la mañana. Desde temprano, RPP Noticias conversó con ciudadanos que expresaban sus condolencias por la muerte del periodista, cuya voz se convirtió en sinónimo de los recientes éxitos de la Selección Peruana y su clasificación al Mundial Rusia 2018. Al lugar llegaron, entre otros, el expresidente del Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga, exfutbolistas como Jean Ferrari y los periodistas Luis Trisano, Elejalder Godos, Alan Diez y Francisco Cairo.

El Perú de luto

"Va a dejar una huella imborrable en el periodismo nacional, en la gente que vibra con sus relatos, que se emocionó y que se identificó con la manera que tenía de ver el fútbol y expresarlo. Estamos muy apenados por su partida tan repentina", dijo Cairo a RPP Noticias. "Daniel significó mucho en mi vida. Yo lo conozco desde 1991, fue muy importante para mi carrera, siempre al lado de la verdad, siempre diciendo las cosas como son", recordó Diez, con quien compartió cabina en Capital.

Cerca del mediodía llegó al velorio Juan Manuel Vargas, exintegrante de la Selección Peruana y protagonista de una de los relatos más memorables de Daniel Peredo, el del gol de la Selección Peruana a Argentina en el 2008. El jugador de Universitario de Deportes evitó dar declaraciones a la prensa, pero dijo que el recuerdo que se llevará del periodista deportivo será la narración de ese tanto, en el que asistió a Johan Fano.

Daniel Peredo fue uno de los periodistas deportivos peruanos más influyentes y reconocidos de las últimas décadas. Además de su labor como narrador, fue comentarista deportivo, conductor radial y cronista. Su muerte generó múltiples muestras de dolor entre figuras del fútbol, la política y la farándula peruana. Esta mañana, la Federación Peruana de Fútbol compartió un mensaje de Ricardo Gareca, quien dijo que "su pérdida entristece y enluta al deporte peruano".

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA