Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

La Selección Peruana quedó lista para enfrentar a Bolivia en el Monumental

Renato Tapia también trabajó a pesar que se perderá el duelo ante Bolivia por suspensión.

Renato Tapia también trabajó a pesar que se perderá el duelo ante Bolivia por suspensión.Fuente: RPP

Ricardo Gareca definió el once que jugará ante el equipo altiplánico con el ingreso de Farfán desde el arranque. Yotún quedó completamente descartado.

Jefferson Farfán se sumó al grupo y transmitió buen ánimo.

Jefferson Farfán se sumó al grupo y transmitió buen ánimo.Fuente: RPP

Christian Cueva también demostró que llega con la motivación al tope.

Christian Cueva también demostró que llega con la motivación al tope.Fuente: RPP

Paolo Guerrero también entrenó a pesar de estar suspendido.

Paolo Guerrero también entrenó a pesar de estar suspendido.Fuente: RPP

Ricardo Gareca todavía no tiene claro al 100 por ciento que jugador será dueño del arco.

Ricardo Gareca todavía no tiene claro al 100 por ciento que jugador será dueño del arco.Fuente: RPP

Ricardo Gareca conversando con su comando técnico y Juan Carlos Oblitas.

Ricardo Gareca conversando con su comando técnico y Juan Carlos Oblitas.Fuente: RPP

Ricardo Gareca también saludó a los árbitros de la práctica.

Ricardo Gareca también saludó a los árbitros de la práctica.Fuente: RPP

Día 11: jueves 31 de agosto

La Selección Peruana realizó este jueves su última práctica antes del duelo ante Bolivia. Durante el entrenamiento que se realizó en la Videna se confirmó que Yoshimar Yotún no podrá jugar debido a una lesión en la espalda.

Ricardo Gareca tuvo que replantear el equipo y alistó una nueva oncena: Cáceda, Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco, Aquino, Flores, Cueva, Carrillo, Farfán y Ruidíaz.

Tras el entrenamiento, la 'Blanquirroja' se dirigió a su hotel de concentración donde permanecerá toda la tarde hasta que parta rumbo al Estadio Monumental. El partido ante los altiplánicos está pactado para las 9:15 p.m.

Día 10: miércoles 30 de agosto

La Selección Peruana reconoció el Estadio Monumental previo al duelo ante Bolivia. Las condiciones del terreno son óptimas y en las próximas horas se cortará el pasto para que la pelota circule con velocidad el 31 de agosto.

El 11 que trabajó Gareca en la Videna fue ratificado en el verde el coloso de Ate con Cáceda en el arco; Advíncula, Rodríguez, Ramos, Trauco en la defensa; Yotún, Aquino, Flores, Cueva y Carrillo en la volante; mientras que en la delantera estaba Raúl Ruidíaz.

Yoshimar Yotun no terminó las prácticas por un dolor en la espalda, algo que no parece de consideración y la medida fue tomada por precaución. La variante táctica en el 11 fue ubicar a Edison Flores al lado de Yoshimar Yotún y Jefferson Farfán se ubicó como extremo por derecha, cambiando de puesto con André Carrillo que fue a la izquierda.

Otro jugador que tampoco se exigió a fondo fue Alberto Rodríguez. El comando técnico teme que el 'Mudo' recaiga de su lesión al tobillo a horas del encuentro contra Bolivia.

Día 9: martes 29 de agosto

La Selección Peruana entrenó por noveno día consecutivo y Ricardo Gareca trabajó con todos los jugadores convocados para esta fecha doble de Eliminatorias. Los últimos en sumarse en la Videna fueron Renato Tapia e Iván Bulos.

El técnico argentino va desvelando el posible once que jugará ante Bolivia y Carlos Cáceda podría ser en el arco que defenderá en el Estadio Monumental. El ‘Tigre’ alineó el siguiente once con Carlos Cáceda, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Joshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y Raúl Ruidiaz.

Además, el equipo nacional recibió la visita de Juan Carlos Oblitas, Gerente Deportivo de la FPF, quien les dio la noticia del fallo del TAS que ratificaba la sanción de FIFA a Bolivia y que Perú y Chile mantienen sus puntos en las Eliminatorias Rusia 2018.

Día 8: lunes 28 de agosto

La Selección Peruana trabajó por octavo día con más referentes internacionales. Los que se sumaron a la Videna son Jefferson Farfán, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores, Andy Polo, Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero que estuvo en el gimnasio.

Sin duda la principal atracción fue Jefferson Farfán que volvió a vestir el uniforme de entrenamiento de La Bicolor después de 17 meses. La 'Foquita' realizó trabajos leves y esparcimiento con el balón al igual que sus compañeros tomando en cuenta que vienen de un largo viaje y el comando técnico quiere evitar lesiones a poco del duelo con Bolivia.

Ricardo Gareca todavía mantiene en reserva el dueño del arco para el partido del 31 de agosto. El técnico argentino hizo trabajos defensivos con Cáceda y Carvallo, mientras que la defensa que estuvo activa fue la suplente con Cuba, Abram, Santamaría y Loyola.

Día 7: domingo 27 de agosto

La Selección Peruana continúa con los entrenamientos en la Videna de cara al partido con Bolivia el próximo jueves en el Estadio Monumental. Este domingo se sumaron dos jugadores más que militan en el extranjero: Miguel Trauco y Sergio Peña.

Tanto el jugador del Flamengo de Brasil como el del Granada de España trabajaron bajo las órdenes del entrenador Ricardo Gareca. El equipo nacional disputó un partido con la Sub 18 donde practicó fútbol en espacio reducido y rotó a los arqueros.

Día 5: viernes 25 de agosto de 2017

Los entrenamientos de la Selección Peruana continúan y el objetivo es la fecha doble de Eliminatorias. La gran novedad fue que Alberto Rodríguez ya comenzó a entrenar con normalidad y se espera que pueda llegar para el choque ante Bolivia.

La atención sigue puesta en quién reemplazará a Pedro Gallese en el arco. Leao Butrón, Carlos Cáceda y José Carvallo fueron exigidos bajo los tres palos. Este último parece ganarse el puesto por lo mostrado en los entrenamientos.

El resto del plantel hizo trabajos en espacio reducido y al final fue Christian Ramos quien habló con la prensa. "Veo atrás a tres arqueros que me da la misma confianza que me da Pedro Gallese", dijo sobre sus compañeros que se disputan el puesto de portero.

Día 4: jueves 24 de agosto

La Selección Peruana continuó los trabajos en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y la disputa en el arco parece terminar dejando como ganador a José Carvallo que trabajó con más intensidad a diferencia de Leao Butrón y Carlos Cáceda.

En la pelota parada, fue el portero de UTC el que tuvo más exigencia y por el momento parecer ser elegido para cuadrarse bajo los palos de la Selección Peruana ante Bolivia el próximo 31 de agosto.

Perú hizo fútbol en espacio reducido y ahí Gareca practicó la rotación de arqueros. El 'Tigre' paraba el juego para hablar con hombres de ofensiva como José Miguel Manzaneda. 

Día 3: miércoles 23 de agosto

La Selección Peruana no tuvo un entrenamiento normal. La principal novedad fue el arquero de Alianza Lima, Leao Butrón, quien apareció en la mañana debido a la lesión de Pedro Gallese en la noche de este martes. El portero de 40 años se llevó la atención de los medios y contó que está contento por su regreso a la Videna.

Por su parte, los defensores Alberto Rodríguez y Miguel Araujo mostraron mejoras en su proceso de recuperación de las lesiones que tienen. Ambos trotaron durante aproximadamente 40 minutos alrededor del campo principal, aunque no hicieron trabajos con mucho esfuerzo. Observa todas las novedades de los entrenamientos cada día en RPP.pe, a través de esta misma nota.

Día 2: martes 22 de agosto

La Selección Peruana trabajó por segundo día consecutivo en La Videna de cara al partido con Bolivia y el que mostró síntomas de recuperación fue Alberto Rodríguez. A pesar que no estuvo con el grupo, el defensa nacional trotó por su cuenta a un costado de la cancha.

Mientras que los demás jugadores tuvieron un partido de práctica con el equipo de la Sub 18. Ricardo Gareca probó el siguiente equipo: Carlos Cáceda se turnaba con José Carvallo en el arco, línea de cuatro en la defensa con Rodrigo Cuba, Anderson Santamaría, Luis Abram y Nilson Loyola. En el mediocampo el suspendido Aldo Corzo junto con Wilder Cartagena y José Manzaneda en punta.

Los mejores momentos del segundo día de entrenamiento de la Selección Peruana. | Fuente: RPP

Día 1: lunes 21 de agosto

La Selección Peruana comenzó este lunes los entrenamientos con miras a los partidos ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias Rusia 2018. El entrenador Ricardo Gareca tuvo a su disposición a todos los jugadores convocados del torneo local en la Videna.

La novedad de este primer entrenamiento fue el llamado de último momento de Rodrigo Cuba, lateral del Deportivo Municipal. El ‘Gato’ se unió a los otros nacionales que son José Manzaneda, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Wilder Cartagena, Carlos Cáceda, Miguel Araujo, Luis Abram y Nilson Loyola.

Cabe resaltar que la ‘blanquirroja’ se ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias con 18 puntos y de no sacar buenos resultados ante Bolivia en Lima y Ecuador en Quito, se despedirá de todas sus aspiraciones clasificar a Rusia 2018. 

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA