Baldovino sobre caso Guerrero: "En varias ocasiones el TAS no le ha dado la razón a la WADA"

El asesor legal de la SAFAP ve muy poco probable que el castigo del 'Depredador' se amplíe aún con la participación de la Agencia Mundial de Antidopaje en su apelación.

Baldovino ha hablado en varias oportunidades sobre la sanción del atacante peruano. | Fuente: Prensa Flamengo/El Bocón

Jhonny Baldovino es un especialista en temas como el de la sanción de Paolo Guerrero. Ocupando el cargo de asesor legal de la Agremiación de Futbolistas por varios años, él es un amplio conocedor de todo lo relacionado al derecho deportivo y este caso no es ajeno a ello.

Baldovino habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y se mostró muy optimista sobre el futuro del atacante del Flamengo, aún con la intervención por parte de la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA) en su proceso de apelación. Si bien consideró que hay un riesgo de que su castigo se extenda, cree que este es muy pequeño y resaltó el hecho de que el TAS no le ha dado la razón a este ente en varias oportunidades.

"Corremos un riesgo de que la sanción de Guerrero se amplíe, aunque me atrevería a decir que este no es significativo porque la defensa ha sido muy buena. Definitivamente, hay un porcentaje de riesgo. No obstante, si revisas los antecedentes recientes, hablamos de los cincuenta atletas rusos que fueron suspendidos por el COI y la WADA, pero que el TAS los liberó de su sanción. Lo que dice la WADA no es palabra santa que se tiene que cumplir, hay veces en que el TAS no les ha dado la razón", sostuvo.

Además, señaló que esta es una reacción normal de la WADA cuando los castigos que impusieron en un primer momento son reducidos a un lapso menor de dos años.

"La WADA siempre insiste para que las sanciones sean por más de un año, no solo en el fútbol sino en todos los deporte. Ya lo hacen de oficio porque en su reglamento dice que una sanción no puede ser menor a dos años, por lo que ya comienzan a cuestionar este tipo de decisiones. Obviamente, la FIFA lo ha sancionado seis meses porque no encontraron ninguna prueba contra él y creo que Paolo tiene todas las de ganar", concluyó el especialista en abogacía deportiva.

Guerrero hizo su debut profesional con el Bayern Münich en 2003. | Fuente: USI
0 Comentarios
Valora la nota:Baldovino sobre caso Guerrero: "En varias ocasiones el TAS no le ha dado la razón a la WADA"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?