José Velásquez afirmó que 6 peruanos se vendieron ante Argentina en el Mundial de 1978

El 'Patrón' dio los nombres de 4 de estos 6 futbolistas y aseguró que Marcos Calderón, DT de Perú en ese entonces, fue cómplice de todo aquello.

José Velásquez ganó la Copa América 1975 con Perú. | Fuente: Trome

José Velásquez es un referente del fútbol peruano en la década de los '70 y '80. Siendo considerado como uno de los mejores futbolistas de su generación y uno de los mediocampistas más completos en la historia del balompié nacional, el ex jugador de 65 años siempre es consultado por los medios periodísticos al momento de hablar sobre el combinado dirigido hoy por hoy por Ricardo Gareca por la manera cómo destacó al momento de vestir la camiseta blanquirroja.

Sin embargo, en esta oportunidad, Velásquez brindó una entrevista al diario Trome pero no para hablar sobre el presente de la Selección Peruana, sino sobre uno de los episodios más negros de su historia: la goleada por 6-0 a manos de Argentina en el Mundial de 1978. El ex futbolista aseguró que el país sureño compró a seis jugadores peruanos para que no rindan de la mejor manera en ese encuentro y se dejen golear.

"Es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado, hay hasta libros escritos. Que no tenga pruebas, no quiere decir que no haya pasado. Y seis jugadores también se vendieron, pero solo puedo nombrar a 4 porque los otros 2 son famosos y les puedo dañar sus carreras. Los que puedo nombrar son Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, Juan José Muñante y Ramón Quiroga", dijo el 'Patrón'.

Por otro lado, el tres veces campeón nacional con Alianza Lima acusó a Marcos Calderón, entrenador de Perú durante esa Copa del Mundo, de haber sido cómplice de todo ese soborno, pues alineó a Ramón Quiroga como golero titular a pesar de haberle prometido un día antes que no lo iba a hacer.

"Un día antes del partido, seis jugadores nos reunimos para decirle al técnico que no tape Quiroga y aceptó. Sin embargo, al día siguiente, lo primero que hace es ponerlo. ¿Qué se puede pensar? ¿Se vendió o no? Otra cosa extraña que pasó es que, habiendo sido yo titular toda la vida y jugando los 90 minutos, me saca en el entretiempo cuando perdíamos 2-0. De ahí, entró Gorriti y llegaron los demás goles. Él me dijo que me sacó porque tenía una tarjeta amarilla pero, ¿a quién le importaba eso si era el último cotejo e íbamos perdiendo?", concluyó Velásquez.

Finalmente, Argentina se consagró campeón del Mundial del '78 tras vencer 3-1 a Holanda en la final. | Fuente: Aficiononline.com
0 Comentarios
Valora la nota:José Velásquez afirmó que 6 peruanos se vendieron ante Argentina en el Mundial de 1978
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?