Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Paolo Guerrero: "La constancia me enseñó a sobrepasar obstáculos difíciles"

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero | Fuente: Facebook - Paolo Guerrero

A pocas horas de presentarse a la audiencia ante el TAS en Suiza, el capitán de la Selección Peruana dejó un mensaje en su cuenta de Facebook.

A pocas horas de iniciarse la audiencia de Paolo Guerrero ante el Tribunal de Arbitraje de Deporte (TAS), el capitán de la Selección Peruana se pronunció en su cuenta de Facebook. En un breve mensaje dijo que los miedos que no se afrontan se convierten "en nuestros límites" y que la constancia le ha enseñado "a sobrepasar obstáculos difíciles".  

"Los miedos que no afrontamos se convierten en nuestros límites. A lo largo de mi vida, la constancia me enseñó a sobrepasar obstáculos difíciles. Yo mantengo la cabeza en alto, con muchas ganas de regresar donde soy feliz. Me siento #cadavezmascerca #modoguerrero #pg9", posteó el delantero. 

Guerrero en Zurich

Paolo Guerrero partió la mañana de este martes de Río de Janeiro con destino a Zurich (Suiza) para asistir el jueves a la audiencia ante el TAS, en la que se decidirá si podrá jugar o no en el Mundial Rusia 2018. 

Antes de subir a la aeronave, el peruano dijo sentirse confiado en que todo saldrá bien. "Estoy tranquilo, muy confiado. Tengo que ir allá y resolver", dijo en el aeropuerto para Esporte Interativo. "Estoy listo físicamente. Quiero resolver todo para jugar con mis compañeros", dijo al ser consultado sobre su continuidad en Flamengo.

¿Amonestado?

Horacio González Mullin, abogado uruguayo y especialista en derecho deportivo, dijo este martes a 'Fútbol como Cancha' de RPP Noticias, que el atacante del Flamengo podría ser solo amonestado si es que se prueba que él no tuvo ninguna intención de consumir el componente que fue el culpable de su sanción.

"Si se prueba, efectivamente, que el producto estaba contaminado y el jugador no tuvo culpa ni negligencia significativa al momento de consumirlo, el deportista puede ser solo amonestado. Tratándose de cocaína, la sanción puede ser solo una amonestación y no una suspensión", sostuvo el abogado experto en derecho deportivo. 

Al ser consultado en cuánto tiempo el caso del '9' de la Selección Peruana sería resuelto, el abogado uruguayo no dio una fecha exacta pero consideró que podría solucionarse sin muchas semanas de demora al tratarse de un caso de suma importancia.

"Este tipo de casos normalmente demoran un par de meses. Pero, cuando se trata de una urgencia, suele salir rápido. Hay que recordar el caso de Nelson Cabrera y el de Lionel Messi. Ahí se tomaron decisiones de manera veloz y en esta oportunidad seguramente será igual, quizá no salga mañana pero sí en las próximas semanas", indicó. 

Podría seguir sin jugar

Si bien el castigo a Guerrero por parte de la FIFA que no le permite disputar un encuentro oficial termina este 3 de mayo, existe la posibilidad de que el 'Depredador' siga sin jugar por un tiempo más sin que necesariamente salga el fallo del TAS. González Mullin manifestó que la WADA puede pedir una medida cautelar que evite que el atacante peruano regrese a las canchas hasta que el Tribunal del Deporte llegue a una decisión final.

"Mañana Paolo queda libre y, mientras no salga el fallo, va a poder jugar. Las apelaciones son decisiones disciplinarias que no tienen efectivos suspensivos, ni la apelación de Guerrero ni la WADA suspende la sanción de los seis meses. Sin embargo, la WADA puede solicitar en la audiencia una medida cautelar que no le permita a Paolo jugar hasta que se publique la resolución final del caso", finalizó.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA