Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

A pensar en Qatar 2022: Perú cayó 2-1 ante Chile en Santiago

Perú jugará la próxima fecha en calidad de visita ante Paraguay (10 de noviembre). | Fuente: YouTube Fútbol Internacional

Perú luchó hasta donde pudo, pero no le alcanzó para superar a un Chile que fue muy superior durante los 90'. Con este resultado, llegamos a los 28 partidos sin conocer la victoria como visitantes.

Chile fue más que Perú en el trámite y aunque eso no se reflejó del todo en el marcador, igual le bastó para llevarse los 3 puntos. Por la décima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, el equipo de Ricardo Gareca cayó 1-0 y quedó condenado en el fondo de la tabla, lugar del que parece no querer salir.

Buenas triangulaciones y pases a dos toques hicieron que los de Pizzi manejen la pelota desde un inicio. Sobre los 9 minutos, Isla pasó la marca de Miguel Trauco y sacó un centro venenoso al corazón del área, donde apareció Arturo Vidal, sin marca, para vencer a Gallese con un cabezazo.

Perú tenía poco la pelota y cuando la manejaba, era preso de sus imprecisiones. Sin embargo, igual llegó al área de Claudio Bravo con una arremetida de Edison Flores sobre los 32’ y que debió terminar en penal a favor de la Bicolor. Marcelo Díaz, tendido en el área y en su afán por alejar la pelota del peligro, tocó el balón con la mano, pero el juez Roddy Zambrano dejó que el juego siga su curso.

Piernas frescas. El complemento presentó a un equipo peruano algo más equilibrado con la presencia de Raúl Ruidíaz y Beto Da Silva por los lados, lo que generó el tanto de Flores sobre los 77'. El ‘Orejas’ se metió por el medio y ‘cacheteando’ la pelota sacó un disparo que pasó pegado al palo derecho del arco sureño.

Chile, que estaba aturdido por el empate, logró sellar el resultado por intermedio de Arturo Vidal (86’), quien con un remate rasante terminó de sellar las aspiraciones peruanas en darle vuelta al marcador en el Nacional de Santiago. Sin más, Perú llegó a los 28 partidos sin ganar de visita en Eliminatorias y de paso, quedó relegado a la penúltima ubicación de la clasificación.

Previa

No hay que pensar en las matemáticas, no hay que pensar en la clasificación. Perú debe enfocarse en ganarle a Chile. Punto. Para salir del octavo puesto en la tabla de las Eliminatorias Rusia 2018 hay que ir paso a paso. El encuentro por la décima fecha se jugará el martes 11 de octubre a las 6:30 pm (hora peruana) y será transmitido por RPP Noticias en la plataforma de radio (89.7 FM) y televisado por ATV (canal 9) y CMD (canal 3 - Movistar TV).

La Selección Peruana está en el octavo puesto de la tabla de posiciones con solo 8 puntos. Chile está en el séptimo, con 11. Ambos se encuentran por ahora fuera de la zona de clasificación y necesitan ganar para acercarse al quinto puesto, que da derecho a jugar el repechaje y que hoy ocupa Argentina con 16 puntos.

La situación de Perú. En la fecha anterior, el equipo empató 2-2 con Argentina en Lima. Tras recibir su quinta amarilla en el torneo, Yoshimar Yotún quedó fuera del partido en Santiago. Ricardo Gareca deberá echar mano de Pedro Aquino o Carlos Lobatón. El primero es un volante de marca y el otro un creativo. El ánimo de Paolo Guerrero y Christian Cueva es el mejor tras el gran partido ante Argentina y sin duda son preocupación para los 'Mapochos'.

Situación de Chile. El equipo de Juan Antonio Pizzi vive un momento muy complicado. Luego del bicampeonato en la Copa América no ha ganado y su clasificación al Mundial corre peligro. Y todo sigue empeorando. En la noche de este lunes se confirmó que un grupo de jugadores sufre una infección estomacal. Sin embargo, El Mercurio de Chile confirmó que la fiebre le bajó a Arturo Vidal, que jugará ante Perú. La estrella del Bayern Munich es acaso el jugador más importante de su selección, el volante que controla todo el juego. Quien sí está al 100% en Eduardo Vargas, que le marcó dos goles a Perú en el choque de ida en el Estadio Nacional de Lima.

Probables alineaciones

Chile: Claudio Bravo; Eugenio Mena, Gonzalo Jara, Enzo Roco, Mauricio Isla; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Junior Fernández y Eduardo Vargas.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Carlos Lobatón, Christian Cueva, Irven Ávila, Edison Flores y Paolo Guerrero.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Estadio: Nacional de Santiago

Torneo: Eliminatorias Rusia 2018.

Fecha: 11 de octubre de 2016 / 6:30 p.m.

Fútbol del recuerdo. Youtube es una fuente inagotables de recuerdos en video. A continuación uno del último partido que ambos equipos jugaron por las Eliminatorias Rusia 2018 en Lima. También te presentamos un análisis del empate 2-2 entre Perú y Argentina en la última fecha.

En la Copa América Chile 2015, La Roja ganó 2-1 y se metió a la final del torneo que a la postre conquistó.
En la Copa América Chile 2015, La Roja ganó 2-1 y se metió a la final del torneo que a la postre conquistó. | Fuente: AFP


Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA