Islandia perderá a su principal figura para el amistoso contra Perú

Además de este partido, este mediocampista podría no jugar la Copa del Mundo por una lesión que sufrió en los ligamentos el último fin de semana.

Islandia comparte grupo con Argentina, Nigeria y Croacia en la Copa del Mundo 2018. | Fuente: Captura

La Selección de Islandia no contará con uno de sus mejores futbolistas para la próxima fecha FIFA, donde tendrá un amistoso contra Perú, e incluso podría perderse el Mundial de Rusia 2018. Y es que a raíz de una lesión sufrida el último sábado, en la victoria por 2-0 del Everton sobrel Brighton & Hove Albion por la Premier League, Gylfi Sigurdsson podría quedar muchos meses alejado de los campos del juego.

A pesar de que finalizó ese encuentro con algo de complicaciones, el mediocampista de 28 años no se sintió nada bien luego de él y, tras realizarse las pruebas médicas respectivas, se determinó que tiene una seria lesión en los ligamentos que lo podría dejar fuera de las canchas hasta nueve meses. Por lo tanto, su presencia en el enfrentamiento que tendrán ante el combinado de Ricardo Gareca en Nueva Jersey quedó descartada.

Sin embargo, lo que piensa Sigurdsson no es en el partido contra el seleccionado blanquirrojo, sino en el Mundial que disputará su país a partir del mes de junio. Según un comunicado publicado por Icelandair, en el mejor de los casos, el volante del Everton solo necesitará tres meses de recuperación para volver a pisar un gramado de juego y, de esa manera, podrá jugar en Rusia. No obstante, en el peor de los escenarios, donde se vería obligado a someterse a una intervención quirúrgica, no tendrá la chance de disputar un encuentro hasta por nueve meses.

De momento, todavía no hay un comunicado oficial por parte de la Selección Islandesa al respecto, por lo que aún no hay conocimiento si el director técnico Heimir Hallgrímson decidirá llamar a alguien más para la siguiente fecha FIFA, donde se medirán ante México y Perú.

Gylfi Sigurdsson llegó al Everton en 2017 proveniente del Swansea City. | Fuente: Twitter
0 Comentarios
Valora la nota:Islandia perderá a su principal figura para el amistoso contra Perú
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?