Diego Latorre: "Paolo Guerrero merecía dos o tres años más en Europa"

El comentarista argentino habló para RPP Noticias sobre la situación de la Selección Peruana y el complicado momento del seleccionado de su país.

A Diego Latorre le agrada la idea de tener a Jorge Sampaoli como técnico de la Selección Argentina. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Pierre Manrique - José Padilla

El delantero central de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, sigue generando elogios en distintas partes del mundo. Esta vez fue el exfutbolista argentino Diego Latorre quien declaró en exclusiva para RPP Noticias sobre el 'Depredador'. Además habló de Ricardo Gareca y la situación por la que pasa la Selección Argentina.

"Guerrero ha sido un gran símbolo del fútbol peruano de los últimos tiempos. Ha dejado y va a dejar un legado interesante, y atrás de él tienen que crecer grandes figuras y mirarlo como un espejo. Merecía dos o tres años más en Europa", confesó el comentarista de la cadena Fox Sports.

El 'Tigre'. Latorre también se refirió al momento de mejora de la Blanquirroja, que debe desembocar en la confianza al proceso del técnico Ricardo Gareca. Para el exjugador de Boca, Perú debe mantener a Gareca y su equipo de trabajo al mando del seleccionado nacional.

"Me gustó mucho la última versión de la Selección (Peruana) contra Uruguay. No lo digo por un sentimiento de argentino (estar a favor de la continuidad de Gareca), hay procesos en el fútbol, hay momentos. El fútbol peruano fue castigado mucho tiempo por los dirigentes, por la irresponsabilidad y por la falta de afecto hacia el fútbol", expresó.

La Albiceleste. Cuando se le preguntó por la situación de la Selección Argentina, Diego Latorre respondió tajante sobre su gusto por el nuevo entrenador y sobre el problema que sufre en la directiva. Cabe resaltar que la Selección Argentina marcha en el quinto lugar de Eliminatorias con 22 puntos.

"Sampaoli me gusta como entrenador, es un gran constructor. Es un técnico que a largo plazo puede llegar a generar algo importante acá en Argentina. Además está identificado con un estilo que nosotros tenemos, tradicional. La conducta de los dirigentes no me gusta, creo que han destruído el fútbol argentino", finalizó.

Paolo Guerrero regresó de Europa (Hamburgo) a Sudamérica (Corinthians) en 2012. | Fuente: AFP
Guerrero tiene 30 goles con la camiseta de la Selección Peruana. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?