El Westpac Stadium será el escenario del Nueva Zelanda vs. Perú | Fuente: www.eventfinda.co.nz

La Selección Peruana está a dos partidos de clasificar al Mundial Rusia 2018. Antes tendrá que superar a Nueva Zelanda que ya definió el escenario donde jugará de local el encuentro de ida. Será en el Westpac Stadium, ubicado en la ciudad de Wellington. Aquí la 'Blanquirroja' tendrá que dar el primer paso en su camino a la gloria.

El Westpac Stadium fue construido en 1999 y tiene capacidad para 36 mil espectadores. Es un estadio 'multiusos', pues se utiliza para el fútbol y el rugby, el deporte más popular en Nueva Zelanda.

El Wellington Phoenix es el equipo suele hacer de local en este estadio. Además es la casa de los 'All Blacks', la Selección de Rugby de Nueva Zelanda que ha ganado más veces la Copa Mundial de Rugby.

Además de jugar aquí casi todos los partidos de las Eliminatorias Rusia 2018, este coloso fue el escenario donde Nueza Zelanda selló su clasificación para el Mundial Sudáfrica 2010.  Fue el 14 de noviembre de 2009 cuando derrotó 1-0 a Bahréin. Aquella vez el Westpac Stadium logró un record de asistencia: 35 mil hinchas alentaron a su equipo desde las graderías.

Dato. Las fechas para el repechaje ya están definidas. El encuentro de ida será el 6 de noviembre, mientras que la vuelta será el 14 en Lima. El desarrollo de un concierto todavía mantiene en incertidumbre si se jugará en el Estadio Nacional o en el Estadio Monumental.  

El Westpac Stadium fue construido en 1999 y tiene capacidad para 36 mil espectadores. | Fuente: www.cricbuzz.com
La Selección Peruana logró acceder al repechaje tras empatar 1-1 ante Colombia. | Fuente: Facebook: Selección Peruana - FPF
0 Comentarios
Valora la nota:Westpac Stadium: el estadio donde se jugará el Perú vs. Nueva Zelanda
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?