Día 11 (jueves 5 de octubre)

Llegó el día esperado. La Selección Peruana realizó su último entrenamiento previo al choque ante Argentina y confirmó la duda que había en el arco: Pedro Gallese será titular. El arquero del Veracruz se recuperó de su lesión y se pondrá bajo los tres palos.

El equipo de Ricardo Gareca trabajó este jueves por la mañana en el estadio José Amalfitani, sede del club Vélez Sarsfield. El DT peruano regresó a este escenario luego de cuatro años, pues entre 2009 – 2013 dirigió a este equipo argentino.

Día 10 (miércoles 4 de octubre)

Todo está listo para viajar a Argentina por la gloria. La Selección Peruana entrenó por última vez en la Videna antes de partir al país de Lionel Messi. Ricardo Gareca sorprendió con dos cambios en el equipo: el arquero Carlos Cáceda y el volante Sergio Peña como titulares.

Cuando muchos pensaban que el mediocampo ofensivo de Perú iba con Andy Polo, Jefferson Farfán y Edison Flores, el 'Tigre' Gareca mandó al camó a la cancha dichas modificaciones. Sergio Peña como creativo (en el lugar de Christian Cueva) y Farfán por la derecha. En la portería Cáceda iría desde el pitazo final en La Bombonera.

Las medidas de seguridad en la Videna se intensificaron para el último día de prácticas. Por otro lado, Iván Bulos fue a despedirse de sus compañeros debido a la lesión que sufrió en los entrenamientos de este martes (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha). 

Día 9 (martes 03 de octubre)

La Selección Peruana entrenó por noveno día consecutivo en la Videna finiquitando los últimos detalles de lo que será el partido ante Argentina en La Bombonera. Ricardo Gareca trabajó con todos sus jugadores incluidos Edison Flores, Paolo Hurtado, Renato Tapia y e Iván Bulos, los últimos en sumarse a la ‘blanquirroja’.

La noticia que tomó por sorpresa esta mañana fue la convocatoria de urgencia de Yordy Reyna por Bulos, quien se lesionó la rodilla drecha. Por otro lado, Farfán no trabajó con sus compañeros por precaución y todavía no es segura su titularidad en reemplazo del suspendido Christian Cueva.

En el lugar de Cueva, el técnico Gareca probó a Sergio Peña, el jugador del Granada de España quien se movió por todo el mediocampo detrás de Paolo Guerrero.

Día 8 (lunes 02 de octubre)

La Selección Peruana trabajó por octavo día consecutivo en la Videna con las presencias de Yoshimar Yotún, André Carrillo y Christian Cueva, quien llegó esta mañana. Precisamente, el técnico Ricardo Gareca alargó los entrenamientos para que el jugador de Sao Paulo se ponga a sus órdenes.

Las novedades fueron que Jefferson Farfán, Pedro Aquino y Alberto Rodríguez realizaron trabajos diferenciados para recuperarse de las lesiones musculares que padecen. Mientras  que Raúl Ruidíaz, que no entrenó ayer por un golpe en el pie, se sumó a los trabajos del primer equipo.

Finalmente, la ‘bicolor’ jugó un partido de práctica con la Sub 18 donde el ‘Tigre’ Gareca alineó a Pedro Gallese en el equipo titular. El arquero de Veracruz ha mostrado una notable evolución y sería la sorpresa ante Argentina.

Día 7 (domingo 01 de octubre)

La Selección Peruana trabajó por séptimo día consecutivo en la Videna afinando detalles de lo que será el partido ante Argentina en La Bombonera. Las novedades fueron las presencias de Raúl Ruidíaz, Andy Polo y Christian Ramos. El primero tiene un golpe en el dedo del pie e hizo trabajo diferenciados.

El jugador que lleva dos días sin entrenar con el equipo es Alberto Rodríguez, quien tiene una fatiga muscular y realizó trabajos de camp.o. El médico de la selección, Julio Segura, contó que no es de gravedad y mañana se integrará con sus compañeros.  

Al finalizar los entrenamientos, jugaron un partido de práctica con la sub 18.

Día 6 (sábado 30 de septiembre)

La Selección Peruana trabajó por sexto día en la Videna con miras al partido con Argentina en La Bombonera y las novedades fueron las presencias de Paolo Guerrero y Miguel Trauco. Los jugadores que militan en el Flamengo de Brasil fueron liberados por el técnico Reinaldo Rueda para ponerse a las órdenes de Ricardo Gareca.

También se unió el futbolista de Universitario de Deportes, Alexi Gómez, quien fue convocado de emergencia tras la lesión que sufrió Jefferson Farfán con Lokomotiv en la Europa League. Además, los cuatro arqueros de la ‘blanquirroja’ trabajaron a la par con el profesor Alfredo Honores.

Día 5 (viernes 29 de septiembre)

La Selección Peruana trabajó por quinto día en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y entre las novedades de los trabajos estuvo la carga puesta a la par sobre los 4 arqueros (Carlos Cáceda, Pedro Gallese, Leao Butrón y José Carvallo). La Bicolor saca ventaja sobre Argentina con una semana más de trabajo porque Jorge Sampaoli planificará el partido con el '11' de Gareca desde el lunes 2 de octubre.

La parte defensiva volvió a ser exigida y ahora la contención se sumó a los ejercicios con la Sub 18 como rival. Ricardo Gareca también utilizó arbitraje para darle más exigencia a la porte posterior del equipo.

La noticia de la lesión de Jefferson Farfán causó revuelo en la Videna y se decidió llamar a Alexi Gómez. La 'Foquita' llegará a Lima y será evaluado para confirmar la gravedad de la dolencia.

Los trabajos del quinto día en la Videna. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Hernán Del Rosario - Milena Merino

Día 4 (jueves 28 de septiembre)

El cuarto día de trabajos en la Videna tuvo como particularidad el refuerzo de la zona defensiva, parte que Perú afina pensando en el duelo con Argentina el próximo 5 de octubre. La ventaja de La Bicolor es que la pareja de centrales ya se está delimitando porque el acompañante de Alberto Rodríguez será Anderson Santamaría o Miguel Araujo.

Las parejas que se formaron para entrenar fueron las siguientes: Luis Abram con Miguel Araujo y luego con mayor carga Alberto Rodríguez y Anderson Santamaría. Ricardo Gareca tiene una semana para decidir al reemplazante de Christian Ramos.

Los arqueros colocaron la cuota de humor y demostraron el buen ánimo que hay dentro del plantel. Carlos Cáceda y Pedro Gallese bromearon con el disparo de Wilder Cartagena, el mismo que se fue muy lejos de la portería.

Ricardo Gareca aprovechó para conversar más con los futbolistas, entre ellos el portero Pedro Gallese que sigue mejorando de su lesión al dedo.

El cuarto día de entrenamiento tuvo especial dedicación a la parte defensiva. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Hernán Del Rosario - Kevin Pacheco

Día 3 (miércoles 27 de septiembre)

La Selección Peruana trabajó por tercer día con los jugadores del medio local y una vez más regaron las cancha para tocar en un escenario similar al del 5 de octubre en La Bombonera.

La nota positiva fue la exigencia que recibió el portero Pedro Gallese, que trabajó a la par con los 3 porteros Carlos Cáceda, Leao Butrón y José Carvallo. Todavía no está confirmada su presencia en Argentina y luego de los entrenamientos hace fisioterapia.

El lateral derecho Aldo Corzo terminó con un corte en la ceja por el rigor del entrenamiento y el zaguero central Anderson Santamaría no tiene fiebre.

Pedro Gallese mostró que está mucho mejor de la mano en los entrenamientos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Padilla

Día 2 (martes 26 de septiembre)

La Selección Peruana continua preparando el duelo contra Argentina por la fecha 17 de las Eliminatorias y la gran novedad en el entrenamiento fue la inclusión de Anderson Santamaría en la zaga central con Alberto Rodríguez.

Ricardo Gareca ha tomado precauciones y ha solicitado resguardo en las casas aledañas a la Videna para que no tome nota de la táctica algún espía de Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina.

Otro aspecto fundamental del entrenamiento fue el mojar la cancha pensando en algún escenario lleno de lluvia en Buenos Aires el próximo 5 de octubre.

Día 1 (lunes 25 de septiembre)

La Selección Peruana inició los trabajos para los próximos duelos de Eliminatorias ante Argentina y Colombia. Ricardo Gareca contó con 12 futbolistas donde destacó lo hecho por Pedro Gallese que ya está haciendo ejercicios con balones oficiales.

Los 11 jugadores del medio local hicieron algunos trabajos reducidos y de pelota parada. Los futbolistas de Sporting Cristal y Alianza Lima (Leao Butrón, Miguel Araujo y Luis Abram) hicieron regenerativos.

Perú trabajará todos los días desde las 9:00 am y los extranjeros llegarán la próxima semana para continuar con la preparación para los partidos del 5 y 10 de octubre.

El primer día de entrenamiento de la Selección Peruana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Hernán Del Rosario - Ángel Flores

Previa

La Selección Peruana comenzará este lunes los entrenamientos con miras a los partidos ante Argentina y Colombia por las fechas 17 y 18 de las Eliminatorias Rusia 2018. Ricardo Gareca trabajará desde las 9:00 a.m con los jugadores del torneo local en la Videna.

Carlos Cáceda, Leao Butrón, José Carvallo, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Anderson Santamaría, Nilson Loyola, Luis Abram, José Manzaneda, Wilder Cartagena estarán bajo las órdenes del comando técnico del ‘Tigre’ Gareca.

Recordemos que para el partido ante Argentina en La Bombonera, la 'blanquirroja' tendrá cuatro bajas claves por suspensión: Christian Ramos, Paolo Hurtado, Christian Cueva y André Carrillo.