Yotún y Flores en RPP: "Serán los partidos más importantes de nuestras carreras"

Los seleccionados estuvieron en 'Fútbol como cancha' de RPP y recalcaron su compromiso con el país de cara al repechaje contra Nueva Zelanda.

Los seleccionados en 'Fútbol como cancha'. | Fuente: RPP

Los protagonistas hablaron en RPP Noticias. Yoshimar Yotún y Edison Flores arrancaron como titulares en el sufrido duelo ante Colombia y hoy mantienen la tranquilidad de cara al repechaje. Ambos jugadores resaltaron el compromiso del plantel y dejaron una frase contundente: "Nosotros venimos  al Selección a jugar y no a ver a la familia. Venimos a defender a nuestro país".

"La presión nos llevó a tomar decisiones erradas. Nos faltó un poco más de movimiento", comentó Yoshimar Yotún sobre el duelo ante Colombia. Perú pudo empatar el partido gracias a una gran ejecución de tiro libre de Paolo Guerrero. "Tenía mucha fe en él y en todos mis compañeros", acotó Edison Flores.

El gol que confundió a muchos. "Todo el banco le gritaba a Paolo que era (tiro libre) indirecto. Y entró y nosotros no sabíamos si celebrar, creo que Paolo no se dio cuenta", expresó el volante del Orlando City sobre la confusa jugada del 'Depredador'.

La entrevista completa a los jugadores de la Selección Peruana. | Fuente: Foto: RPP

"Quiero lograr el objetivo de poder ir a un Mundial y espero concretarlo", señaló el popular 'Orejas'. El siguiente paso es superar a Nueva Zelanda en el mes de noviembre. Los seleccionados nacionales ya palpitan el duelo. "Nosotros estamos contentos de ir al repechaje, tenemos un objetivo claro y nadie nos los va a quitar", agregó Yotún.

Amigos y rivales. "Nos jugamos los 180 minutos más importantes de nuestras carreras, así que tenemos que ganarlo", finalizó Edison Flores, quien en su club tiene como compañero a un seleccionado neozelandés. Se trata del arquero Tamati Williams. Dentro de unas semanas les tocará ser rivales en búsqueda de llegar al Mundial Rusia 2018.

La Selección Peruana quedó quinto lugar de las Eliminatorias y en un mes disputará la ida del repechaje. | Fuente: FPF
Gracias a un golazo de Paolo Guerrero, el equipo logró sumar un punto más y eso le bastó. Por diferencia de goles superó a Chile. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:Yotún y Flores en RPP: "Serán los partidos más importantes de nuestras carreras"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?