La ciclovía permitirá unir la avenida Arequipa con Córpac en tan solo 15 minutos. | Fuente: Municipalidad de San Isidro

La Municipalidad de San Isidro anunció la implementación de una nueva ciclovía de más de tres kilómetros, que unirá la avenida Arequipa con la urbanización Córpac. El tramo demandará a los ciclistas solo 15 minutos.

La nueva vía estará lista en aproximadamente un mes, anunció el municipio de San Isidro en un comunicado. Actualmente los usuarios de la bicicleta que requieren trasladarse desde la avenida Arequipa hacia la avenida Del Parque Norte -y viceversa- no cuentan con una ruta ciclista propia y deben hacerlo sorteando el intenso paso de vehículos.

“Desde que iniciamos nuestra gestión venimos trabajando por cambiar la matriz de la movilidad, promoviendo el uso de la bicicleta como un medio alternativo, sostenible y saludable, buscando así reducir el impacto indiscriminado del auto en la ciudad”, dijo el alcalde distrital Manuel Velarde.

Esta nueva ciclovía además permitirá articular un eje ciclista de suma importancia, el cual se inicia desde la avenida Salaverry, pasa por la calle Barcelona y la avenida Dos de Mayo, hasta la avenida Arequipa, empalmando así con la nueva ruta a poner en marcha.

El municipio de San Isidro hizo este anuncio en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Bicicleta y el bicentenario de su invención. | Fuente: Municipalidad de San Isidro
La comuna de San Isidro viene realizando actualmente trabajos de mantenimiento integral a lo largo de la ciclovía de la avenida Dos de Mayo. | Fuente: Municipalidad de San Isidro
0 Comentarios
Valora la nota:Anuncian nueva ciclovía que unirá la avenida Arequipa con Córpac
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?