Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Buen trato al adulto mayor promueve campaña de concientización de EsSalud

Difusi
Difusi

EsSalud lanzó campaña de concientización ´La Experiencia no tiene precio, valoremos a nuestros adultos mayores´ que se llevó a cabo en el centro comercial MINKA del Callao.

Se busca sensibilizar a la población. Presidenta Ejecutiva de EsSalud hizo un llamado a la población para inculcar el respeto hacia los adultos mayores en la campaña “La Experiencia no tiene precio, valoremos a nuestros adultos mayores”, orientada a sensibilizar y promover el buen trato hacia las personas de la tercera edad.

La actividad –desarrollada en el centro comercial MINKA del Callao-,  incluyó atención médica, despistaje de glucosa y presión arterial. Además pudieron disfrutar de juegos, sorteos, y apreciar escenificaciones callejeras que buscaban sensibilizar sobre la importancia de los adultos mayores en la familia y en nuestra sociedad.

La doctora Virginia Baffigo, Presidenta Ejecutiva de EsSalud, manifestó que en la actualidad el adulto mayor forma parte de una de las brechas sociales más marcadas por la desigualdad, la discriminación y sobre todo el abandono por parte de la propia familia. “Este abandono y marginación tiene diversas consecuencias negativas que repercuten en la salud emocional y física del adulto mayor, situación muy negativa que hay que revertir” explicó.

Precisó que actualmente una de cada diez personas pertenece al grupo adulto mayor y se estima que aproximadamente en el 2025, esta proporción será de uno por cada cinco. Por ello, dijo que  “existe la necesidad de que las personas adultas mayores tengan un lugar de encuentro donde conocer a otras, donde compartir, encontrar información y conocimiento de interés común, distraerse, revalorarse y descubrir un estilo de vida saludable, digno y pacífico”.

Sigamos el ejemplo de los países del primer mundo, ofrezcámosle a nuestros adultos mayores un envejecimiento digno, con clase, lleno de respeto, amor y justicia, pero sobre todo empecemos la tarea de hacerlos sentir siempre en familia”, anotó.

En la actualidad, según el INEI, dos  millones 807 mil personas tienen 60 y más años de edad, lo cual significa que el 9.2% de nuestra población total, son adultos mayores. Dicha población se encuentra en crecimiento, pues la tasa de envejecimiento demográfico crece aproximadamente en 144 mil personas adultas mayores cada año.
-----------------------------------

MÁS ALLÁ DE LAS CANAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA