Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Cientos de personas marchan contra el TPP en Lima

 Un manifestante con el rostro cubierto protesta contra el TPP.
Un manifestante con el rostro cubierto protesta contra el TPP. | Fuente: EFE

Los manifestantes señalaron que el TPP es el acuerdo comercial más peligroso que se haya firmado en la historia porque amenaza la soberanía nacional, el acceso a los medicamentos y al Internet.

Cientos de personas convocadas por organizaciones sociales, civiles y partidos políticos opositores marcharon en Lima en rechazo al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) que, según dijeron, tendrá un "enorme impacto negativo en el futuro" de Perú.

Los manifestantes, que se reunieron en el céntrico Campo de Marte y recorrieron las calles hacia el distrito de Miraflores, afirmaron que marchas similares se realizarán en Chile, Argentina, México y Estados Unidos.

Señalaron que en esos países "ven al TPP como el acuerdo comercial más peligroso que se haya firmado en la historia porque amenaza la soberanía nacional, el acceso a los medicamentos, al Internet, a una alimentación saludable y a un medioambiente limpio."

"No se podrá comprar medicinas genéricas y las de marca costarán lo que dicten las compañías farmacéuticas. Las patentes se extenderán a los medicamentos biológicos", señaló un pronunciamiento distribuido durante la marcha de hoy.

Los organizadores agregaron que la manifestación buscó informar a los ciudadanos sobre los alcances de este acuerdo, que se firmará el próximo 4 de febrero en Nueva Zelanda, "a espaldas del pueblo peruano", según aseguraron.

El TPP persigue crear la mayor zona de libre comercio de la historia, que incluirá a doce países: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam.

El acuerdo, que representa el 40 % de la economía mundial, se cerró en octubre pasado tras cinco años de negociaciones y ha sido criticado por el secretismo con que estas se desarrollaron.

Los promotores de la manifestación en Lima aseguraron que si el presidente de Perú, Ollanta Humala, firma el TPP, la sociedad civil debe organizarse para lograr que sea rechazado por el Congreso, que deberá revisarlo antes de su entrada en vigencia.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA