*

Trafico Waze

Lima

Cuando el sexo termina repentinamente

La eyaculación precoz. Se estima que el 75% de los hombres experimenta alguna vez en su vida este trastorno sexual que llega a causar problemas en las relaciones de pareja.

wordpress

Un acto natural que para muchos puede resultar placentero, para otros se convierte en una pesadilla. Nos referimos a la eyaculación precoz, uno de los trastornos sexuales más comunes entre los hombres y causante de problemas en las relaciones de pareja.

La eyaculación precoz es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio y por tanto es considerado un trastorno de la fase del orgasmo durante la relación sexual. Ocurre cuando un hombre tiene un orgasmo y eyacula demasiado rápido y sin control, ya sea antes o después de comenzar la relación sexual o coito.

Se estima que cerca del 75% de los hombres lo experimenta alguna vez en su vida, mientras que la tasa de prevalencia de la eyaculación precoz como trastorno clínico es mundialmente de cerca del 30% de los hombres.

Los urólogos y terapeutas sexuales encuentran que la eyaculación precoz causa frecuentes problemas emocionales, tanto para el paciente como para su pareja debido a la conclusión repentina del acto sexual.

Existen varios factores que contribuyen a esta condición. Antes se pensaba que eran principalmente psicológicos como el estrés, ansiedad o depresión. Actualmente se sabe que pueden ser  psicológicos o biológicos o una combinación de ambos.

Entre los biológicos o físicos, figuran la inflamación de la glándula prostática o de la uretra, alteraciones hormonales, alteraciones de unas sustancias en el cerebro denominadas neurotransmisores o un problema en la médula espinal, entre otros.

En algunos casos la eyaculación precoz desaparece por sí sola después de varias semanas o meses. Pero lo recomendable es buscar ayuda profesional para recibir el tratamiento más adecuado.

Fuente: The New York Times – “Eyaculación precoz: ¿un problema epidémico?”

***************
Si te encuentras en una situación similar, entonces no dejes de llamar a nuestro espacio “El Dr. Maestre contesta”, a partir de las 4:30 de la tarde. El Dr. Fernando Maestre te escuchará y dará respuesta a todas aquellas inquietudes o problemas sobre sexualidad o relaciones de pareja que te preocupan.

Para participar en nuestro programa o si quieres comentar nuestros temas, puedes contactarte con nosotros a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.

También puedes hacernos llegar tus comentarios por la web de RPP Noticias: www.rpp.com.pe, ingresa a la pestaña MÁS SECCIONES y busca la página de Era Tabú.

Recuerda poner tu edad y tus comentarios no deben exceder las seis líneas para que sean respondidos en el programa, pues de lo contrario lamentamos decirte que los textos demasiado extensos no serán publicados ni resueltos. Gracias por tu comprensión.

Era Tabú de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

***************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.

***************
Producción: Marisol Magallanes

¿Qué opinas?