Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

Secretario general de APP: “De ninguna manera apoyaríamos una moción de vacancia”

El secretario general de APP, Luis Valdez, indicó que no hay razones suficientes para apoyar una moción de vacancia contra Dina Boluarte.
El secretario general de APP, Luis Valdez, indicó que no hay razones suficientes para apoyar una moción de vacancia contra Dina Boluarte. | Fuente: RPP

Bancadas de izquierda impulsaron este jueves una nueva moción de vacancia contra la mandataria, Dina Boluarte, por una presunta “falta de transparencia e idoneidad”. Se trata de la segunda iniciativa de este tipo, tras la presentada por Cambio Democrático-Juntos por el Perú.

Luis Valdez, secretario general de Alianza para el Progreso (APP), afirmó que su partido no apoyará las mociones impulsadas por congresistas de diversas bancadas que piden la vacancia de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

En ese sentido, indicó que apuestan por la gobernabilidad y que “de ninguna manera, en este momento, no apoyaríamos una moción de vacancia”, al afirmar que no existen razones suficientes para destituir de su cargo “a una presidenta que ha tendido los puentes a los gobernantes, que se reúne con los alcaldes y que está haciendo el mayor esfuerzo”.

Durante una entrevista en el programa Las cosas como son de RPP, el exparlamentario exhortó a los actores políticos a actuar con madurez, esto ante la crisis e inestabilidad que han conllevado al incremento de la pobreza en el Perú.

Asimismo, instó al Ejecutivo “a tener la apertura suficiente” para “dialogar, transparentar y convocar” a los partidos y agrupaciones políticas a fin de tomar medidas beneficiosas para el país.

“Cerrar las brechas en el Perú sobre todo en lo que significa salud, educación e infraestructura, lucha contra la corrupción y seguridad ciudadana”, apuntó.

“Los problemas son diversos y que hoy nos enfrascamos en un conflicto político solamente con el único interés de ostentar el poder”, añadió.

“La mejor forma de solucionar los problemas políticos que hoy tenemos y de la justicia, es conversando. Tengamos una mesa amplia que podamos transparentar nuestros intereses y que sobrepongamos los del país sobre los intereses personales, ideológicos y políticos”, concluyó.

Presentan nueva moción de vacancia presidencial contra Dina Boluarte

Con 30 firmas, parlamentarios de diferentes bancadas presentaron una nueva moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra la mandataria Dina Boluarte. Se trata de la segunda iniciativa de este tipo, pues hace dos días la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú anunció la presentación de un recurso con la misma finalidad.

Como se recuerda, dicha iniciativa inició con el apoyo de los congresistas de izquierda Alfredo Pariona, Alex Flores, Jaime Quito, Pasión Dávila y Víctor Cutipa 

De acuerdo con el documento, Boluarte Zegarra estaría utilizando indebidamente su cargo de jefa de Estado para tratar de obstruir la justifica al desactivar un equipo policial de apoyo a la labor fiscal donde se le investiga a ella y su hermano, Nicanor Boluarte

Te recomendamos

Podcast recomendado

El viernes 10 de mayo, el Ministerio Público y la Policía desplegaron personal y agentes en cinco regiones del país para realizar la operación policial "Valkiria Jericó", como parte de una investigación a Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, hermano y abogado de la presidenta Dina Boluarte, respectivamente; y otras 20 personas presuntamente involucradas en una red de criminal. Conozcamos más en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA