Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Entérate cómo se mide el ruido de los cláxones en Lima y evita las multas

Para medir la intensidad de las bocinas, se usa el ´Sonómetro´ que emite un registro en 30 segundos. Los conductores que hagan uso indebido del claxon tendrán una multa de 148 soles.

Con diez conductores multados se inició el primer día de la vigencia de una norma que sanciona a los choferes que usan indiscriminadamente las bocinas de sus vehículos.

En diálogo con RPP Noticias, Ghunter Merzthal, subgerente de Medio Ambiente del Municipio de Lima, indicó que la operación se realizó en la avenida Abancay donde el nivel de contaminación sonora es bastante elevado.

"Las bocinas están generando una contaminación muy fuerte en el ambiente. Los decibeles están por encima de los 114 decibeles mientras que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 55", indicó Merzthal.

La medida, que sanciona el uso inadecuado de la bocina cuando no hay una situación de riesgo o inminente peligro de choque, fue saludada incluso por los mismos conductores.

La campaña del Municipio de Lima busca castigar a los conductores que hagan uso indebido del claxon en el Centro de Lima con una multa que asciende a los 148 soles.

Para medir la intensidad de las bocinas, se usa el "Sonómetro" que mide el grado de ruidos a través de un micrófono y esta emite un registro en tan solo 30 segundos.

Carlos Chumbes, encargado del monitoreo de calidad del aire y evaluaciones del ambiente del municipio limeño, indicó que toma medio minuto la medición y se da cuando la luz está en verde. Eso, debido a que es el momento donde se genera más intensidad del sonido porque los choferes tocan el claxon.

En los próximos días, los operativos se repetirán en otras zonas de mayor contaminación sonora, como las avenidas Alfonso Ugarte, Bolivia y Nicolás de Piérola.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA