Escolares reinician clases en los colegios de Lima y Callao

Cada escuela deberá encontrar una fórmula para recuperar las clases perdidas, ya que los niveles de inasistencia fueron diferentes, informó la Dirección Regional de Lima Metropolitana.

RPP Noticias verificó el reinicio de clases en el colegio Melitón Carvajal. | Fuente: RPP

Los colegios públicos de Lima y provincias reanudaron este lunes sus labores tras el levantamiento de la huelga de profesores la semana pasada. La Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) informó que la asistencia de docentes y estudiantes fue al 100% en el colegio Melitón Carvajal.

La agencia Andina comprobó que también se observó un reinicio con normalidad en los colegios Teresa Gonzales de Fanning (Jesús María), Carlos Wiesse y Esther Festini, ambos de Comas.

La recuperación

Killa Miranda, jefa de la DRELM, dijo a la agencia estatal que cada colegio tendrá que encontrar su propia dinámica de recuperación de clases, ya que los niveles de inasistencias fueron diferentes. En el caso del Melitón Carvajal, se recuperarán algunos sábados y las clases acabarán en diciembre.

“El año escolar está dañado, está averiado. Lo que se puede hacer es un gran esfuerzo para compensar el daño. Propuse que el año escolar vaya hasta el 31 de enero, de acuerdo con cada realidad. Hay regiones que pararon dos meses y otras que lo hicieron mucho menos como Lima Metropolitana”, dijo a RPP Noticias Idel Vexler, ex viceministro de Educación.

En provincias algunos profesores aún no se reincorporaron luego de que el dirigente sindical Pedro Castillo dijo que aquellos que viajaron a la capital para unirse a la huelga tenían 48 horas para volver a sus colegios de origen.

Los colegios de la capital ya reinician sus labores con normalidad. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Escolares reinician clases en los colegios de Lima y Callao
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?