Evangelina Chamorro, la mujer que sobrevivió al huaico sin ninguna fractura

La madre de familia que se ha convertido en símbolo de esperanza, se recupera en el hospital María Auxilliadora.

Evangelina sobrevivió al huaico tras haber sido arrastrada por más de 50 metros. | Fuente: RPP

Evangelina Chamorro Díaz sobrevivió a la furia del Fenómeno El Niño y emergió de la corriente de un huaico en el distrito de Punta Hermosa. Estaba cubierta por el barro, débil y magullada, pero aún no era su hora. Luego de ser auxiliada, fue  trasladada Hospital María Auxiliadora.

El doctor Julio Medina le dijo a RPP Noticias que la mujer de 32 años llegó con cortes en los brazos y en la cadera. Por eso se le realizó ecografías en el área abdominal torácica y en el cráneo, pero no le encontraron ninguna fractura.

Pasó por exámenes. Medina comentó además que la madre de familia pasó por una evaluación psiquiátrica y la revisó un neurocirujano, debido al impacto que le causó perder su casa y todas su pertenencias en el huaico.

Su esposo también recibe tratamiento psicológico, para mitigar el impacto de ver a su pareja arrastrada por la corriente. Los hijos de la pareja, de diez y cinco años, estaban en el colegio cuando ocurrió todo.

Cobertura total. La ministra de Salud, Patricia García, visitó este jueves a la pareja y dijo que el Estado asumirá los gastos del tratamiento, pues ambos están afiliados al Sistema Integral de Salud. Medina comentó que Evangelina sería dada de alta en las próximas 24 horas. 

La ministra García la visitó en el Hospital María Auxiliadora. | Fuente: MINSA
Evangelina tenía una granja que era el sustento de su familia, pero el huaico arrasó con todo. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Evangelina Chamorro, la mujer que sobrevivió al huaico sin ninguna fractura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?