Devotos de todas las edades llevan sus cartas de peticiones al tradicional pozo de los deseos, que se ubica en el santuario de Santa Rosa de Lima.
![Andina](https://e.rpp-noticias.io/medium/2015/08/30/fotos_actualidad_santa_rosafieles_001.jpg)
![Andina](https://e.rpp-noticias.io/medium/2015/08/30/fotos_actualidad_santa_rosafieles_002.jpg)
![Andina](https://e.rpp-noticias.io/medium/2015/08/30/fotos_actualidad_santa_rosafieles_003.jpg)
![Andina](https://e.rpp-noticias.io/medium/2015/08/30/fotos_actualidad_santa_rosafieles_004.jpg)
![Andina](https://e.rpp-noticias.io/medium/2015/08/30/fotos_actualidad_santa_rosafieles_005.jpg)
![Andina](https://e.rpp-noticias.io/medium/2015/08/30/fotos_actualidad_santa_rosafieles_006.jpg)
Como todos los años, miles de devotos acuden al santuario de Santa Rosa de Lima para participar en las celebraciones por el día de la Patrona del Perú, de América y de las Filipinas, y, como es tradición, dejar sus cartas en el emblemático pozo de los deseos.
Adultos, ancianos, niños, jóvenes y personas enfermas empezaron a llegar desde muy temprano a este recinto religioso, ubicado entre la céntrica avenida Tacna y el Jirón Conde de Superunda.
Desde esa hora están abiertas las puertas del convento para el inicio de las misas organizadas para conmemorar el día de la santa limeña.
El pozo de los deseos es el epicentro de las visitas al santuario. Los fieles de todas las edades que llegan hasta allí van dejando sus cartas de peticiones y/o agradecimientos por el favor o milagro concedido. Otros deciden escribir su misiva en el momento y luego forman cola para depositarla en el pozo.
Un centenar de policías están a cargo de brindar seguridad en las inmediaciones del convento, que como todo los años es visitado por muchas personas, provenientes de distintas parte del país.
Los agentes del orden permanecen dentro y fuera del recinto religioso, a fin de prestar la protección del caso a los visitantes peruanos y extranjeros.
Asimismo, una ambulancia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú permanece dentro del convento para atender cualquier emergencia que pudiera suscitarse entre la multitud.
La imagen de Santa Rosa, acompañada por decenas de fieles, fue trasladada el miércoles en hombros de cadetes de la Policía Nacional desde el convento de Santo Domingo hasta la Catedral de Lima, para recordar los 398 años de su fallecimiento.
Para esa celebración, también se prevé a las 09:30 horas una misa oficiada por el cardenal Juan Luis Cipriani, con la asistencia de autoridades políticas, militares, civiles y policiales.
Al término de la misa, se procederá al tradicional recorrido procesional de las andas por los alrededores de la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el palacio municipal, entre otros lugares, con la compañía de los acordes de la Banda de Música de la Policía Nacional.
Reconstruyen rostro de Santa Rosa
El rostro original de Santa Rosa de Lima ha sido reconstruido gracias a un proyecto científico multisectorial en el que participan investigadores peruanos y brasileños quienes aplican lo más avanzado en tecnología.
Este importante aporte al conocimiento de la Patrona de América y de las Filipinas empezó el pasado 2 de agosto, cuando se exhumaron en el convento de Santo Domingo los restos óseos de la santa y de los también elevados a los altares San Martín de Porres y San Juan Masías, a los que también se reconstruirá la faz original.
Andina
TE PUEDE INTERESAR...
(INFOGRAFÍA) Conoce todo sobre #SantaRosa de Lima http://ow.ly/RxyLL Este domingo 30 de agosto, miles de peruanos le rinden homenaje a #SantaRosa de Lima.
Posted by RPP Noticias on Domingo, 30 de agosto de 2015
Comparte esta noticia