Fotos | Eligen a tres monedas peruanas como las mejores de América Latina

Dos monedas de circulación ocuparon en primer y segundo lugar de los premios Latinum 2016/2017 anunciados en Buenos Aires. El Perú también obtuvo el primer premio en moneda de colección.

El Perú vuelve a destacar en la numismática internacional. La edición 2016/2017 de los Premios Latinum del Centro Numismático de Buenos Aires (Argentina) ubicó a tres monedas peruanas como las mejores de América Latina. Dos ganaron en la categoría de monedas de circulación y una en la categoría de colección.

El más reciente ejemplar de la moneda de 5 soles se hizo con el primer premio y la moneda de un sol con motivos de la cerámica Shipibo - Konibo de la colección Cultura Viva se quedó con el segundo puesto. La moneda de un sol en homenaje a los 100 años de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ganó el primer lugar en la categoría moneda de colección.

Los premios LatiNum se entregan desde la temporada 2014 / 2015 "y tienen como finalidad galardonar la calidad de diseño, la innovación tecnológica u otras características sobresalientes puestas de manifiesto en las monedas y billetes emitidos en toda Latinoamérica".

En la edición de este año participaron billetes y monedas emitidos entre el 1º de julio de 2016 y el 30 junio de 2017. Los ganadores fueron elegidos por votación en línea a través de la página web de la institución. Los resultados de este año se dieron a conocer el viernes 6 de octubre en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y difundido hoy en sus redes sociales.

Hegemonía peruana. Las monedas de circulación peruana han ocupado los primeros lugares de los Premios LatiNum desde su primera entrega en 2015. En la primera edición, monedas de un sol de la colección Cultura Viva ocuparon los tres primeros puestos. En el 2016, otra moneda de un sol y la de 2 soles ganaron el primer y segundo lugar.

0 Comentarios
Valora la nota:Fotos | Eligen a tres monedas peruanas como las mejores de América Latina
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?