Voluntarios de diversas profesiones realizaron jornadas de servicio y entregaron donaciones en las zonas más afectadas de Lima.
Unos 200 voluntarios venezolanos residentes en Perú participaron en jornadas sociales y de apoyo a las familias damnificadas que han dejado las intensas lluvias en Lima y diferentes regiones del país.
Se trata de voluntarios de la organización no gubernamental Unión Venezolana en Perú que se trasladaron a zonas como Huachipa, una de las más afectadas por los desbordes del río Rímac.
Ayuda recíproca. Participaron médicos, odontólogos, veterinarios, ingenieros, arquitectos, urbanistas, barberos y albañiles venezolanos que han puesto a la orden de las comunidades y del Gobierno sus conocimientos y experiencia.
“Hoy solo devolvemos un poco de lo mucho que a diario nos brinda noblemente el hermano pueblo peruano”, dijo el dirigente político venezolano Oscar Pérez, asilado en el Perú.
Mano de obra y donaciones. Los voluntarios iniciaron el levantamiento de un muro de contención en las márgenes del río Rímac para evitar que se agudice el socavamiento del terreno.
En Huachipa, fueron atendidas más de 200 familias que recibieron alimentos, medicinas, material de construcción, juguetes, útiles escolares.


Video recomendado
Comparte esta noticia