Glave: Túnel de Vía Parque Rímac se inundará dos veces más

Regidora de la Municipalidad de Lima dijo en RPP Noticias que esa parte de la obra tardará 3 años y durante ese periodo se inundará dos veces más.

La regidora de la Municipalidad de Lima, Marisa Glave, informó que en el túnel que conforma la obra de la Vía Parque Rímac se inundará dos veces más, durante su periodo de construcción que será de tres años.

En ese sentido, reiteró que la inundación que tanto ha alarmado a la población estaba prevista, aunque sí reconoció que se debe investigar por qué el caudal del río Rímac derribó un muro provisional del canal por donde discurría el agua para hacer la obra transitoria.

"El túnel se construirá en tres años y durante ese tiempo, dos veces más se va a inundar mientras se está realizando la construcción", afirmó en RPP Noticias.

En ese sentido, Glave señaló que la comuna capitalina ha pedido a Lamsac, la empresa a cargo de la obra, que inicie una "campaña muy agresiva" para informar a la población.

"No puede ser que despertemos un día pensando que el túnel se inundó y que la inundación no estaba prevista, lo que no estaba previsto y se tiene que investigar es que el muro provisional falló, pero la inundación sí se tenía que hacer", manifestó.

Refirió que la alcaldesa Susana Villarán no tiene actualmente una buena relación con el periodismo puesto que "tiene un proceso de revocatoria encima" y "sí hay un cargamontón" en su contra.

Remarcó que Vía Parque Rímac en su totalidad estará listo en casi seis años y "las obras no se han paralizado". Explicó que los trabajos incluye 11 viaductos, 8 kilómetros de vías nuevas y el túnel de 2 kilómetros. "Hay mucha obra por delante y sigue funcionando", aseguró.

Glave explicó que el túnel se construirá de abril a diciembre durante tres años, específicamente en el periodo de menos carga del río Rímac.

¿Qué opinas?