Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Tía María reinicia actividades y podría contribuir con el 0.2% del PBI nacional en su etapa de construcción
EP 1157 • 04:08
Código Pulp
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
EP 8 • 46:27
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de julio | "Dice entonces al paralítico: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. Él se levantó y se fue a su casa"
EP 683 • 12:11

A sacar los abrigos: Costa del Perú registrará descenso de las temperaturas durante los próximos días

El Senamhi explicó que el descenso de las temperaturas se deben a la influencia de la baja temperatura del mar frente al litoral, y la intensificación de los vientos del sur.
El Senamhi explicó que el descenso de las temperaturas se deben a la influencia de la baja temperatura del mar frente al litoral, y la intensificación de los vientos del sur. | Fuente: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señaló que se espera un incremento de la sensación de frío durante las mañanas, principalmente en los distritos cercanos al litoral, y la presencia de brillo solar hacia el mediodía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que la costa del Perú, desde Piura hasta Tacna, presentará episodios de disminución de la temperatura del aire durante la siguiente semana de mayo. 

Además, el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente espera un incremento de la sensación de frío durante las mañanas, principalmente en los distritos cercanos al litoral, y la presencia de brillo solar hacia el mediodía. 

Especialistas del Senamhi explicaron que estas condiciones se deben a la influencia de la baja temperatura del mar frente al litoral, y la intensificación de los vientos del sur. Estos factores ocasionarían mayor cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna ligera hacia horas nocturnas y en las primeras horas de la mañana.

Valores de temperatura de próximos días

En Lima Metropolitana se esperan valores entre los 14°C y 18°C durante las noches y madrugadas, y temperaturas diurnas entre 20°C y 25°C. En la región costera de Lima, se esperan temperaturas mínimas entre 16 °C y 19 °C y valores entre 23 °C y 30 °C durante el día.

Por otro lado, se esperan temperaturas mínimas entre 15 °C y 19 °C y temperaturas máximas entre 24 °C y 31 °C en Lambayeque, valores mínimos entre 15 °C y 18 °C y valores máximos entre 20 °C y 27 °C para La Libertad.

Asimismo, se esperan temperaturas mínimas entre 17 °C y 19 °C y temperaturas máximas entre 22 °C y 28 °C para Áncash, y registros nocturnos entre 16 °C y 18 °C y registros mínimos entre 26 °C y 30 °C en Ica. 

En la zona costera de Moquegua se esperan temperaturas mínimas entre 14°C y 17°C y temperaturas máximas entre 20°C y 24°C. En la región Tacna se prevén temperaturas mínimas entre 10 °C y 16 °C y temperaturas máximas entre 18°C y  25 °C. 

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón? El doctor Elmer Huerta nos explica si los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón.

Espacio Vital | podcast
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA