Hilaria Supa repudia discriminación de empresa aérea a discapacitada

Parlamentaria Hilaria Supa, se solidariza con Mery Díaz, usuaria de silla de ruedas que fue discriminada por empresa aérea y exige que se cumpla la Ley.

Exige que se cumpla la ley. La parlamentaria andina Hilaria Supa Huamán mostró su solidaridad con la señora Mery Díaz,  discriminada por la empresa aérea  LC Busre, que no le permitió  ayer abordar el avión de Lima a  Ayacucho, a donde se dirigía para dictar un curso sobre discapacidad.

La empresa expuso como argumento de que no tenía rampa de acceso y que tenían como política de que los pasajeros subieran por su propia cuenta las escalinatas. Cabe indicar que Mery Díaz, es integrante de la Asociación de Mujeres con Discapacidad, quien propone mayor accesibilidad del transporte y los espacios públicos para los adultos mayores y las personas con movilidad reducida

“Justamente cuando el Gobierno está empeñado en la aplicación de políticas inclusivas, sucede esta discriminación que no se puede permitir de ninguna manera”, ha señalado la parlamentaria.

Asimismo, Supa exige que se apliquen las sanciones correspondientes, tipificadas  en el Art. 323 del Código Penal, a esta empresa privada. La Constitución Peruana, en su Artículo 2, Inciso 2 es precisa en la igualdad ante la ley y señala que nadie debe ser discriminado por cualquier índole.

A la normativa nacional, hay que agregar que nuestro país ha firmado la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, que insiste en la erradicación de cualquier discriminación contra ellas. La Carta Social Andina del Parlamento Andino, recientemente aprobada, en su Capítulo 8 estipula la atención prioritaria de personas con discapacidad en la región.

Estamos a puertas de conmemorar el Día Nacional de las Personas con Discapacidad (16 de octubre), y, al parecer, aún empresas como LC BUSRE no se sensibilizan, ni cumplen las normas. Exijo en este caso que no dejemos sin justicia a Mery Díaz. Las leyes deben cumplirse”, concluyó  la parlamentaria Hilaria Supa.
------------------------

POR NUESTRA GENTE  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos a partir de las 7:00 pm con la conducción de Mabel Valenzuela Narro.

Valora la nota:Hilaria Supa repudia discrimación contra discapacitada
¡Excelente!
Valoración Total
5/5