Mavi Malpica, Patricia Martínez y María Julia Raffo compartieron su afición por las motos y la sensación que les produce movilizarse en ellas por las calles de Lima.
Mavi Malpica, Patricia Martínez y María Julia Raffo son tres madres de familia que comparten una misma afición: recorrer las calles de Lima en moto.
Y es que estas mamás moteras compartieron en el programa Encendidos de RPP la emoción y adrenalina que experimentan al momento de conducir estos veloces vehículos.
“Soy amante de gozar. Una de las cosas en las cuales uno goza es en la moto. La sensación más deliciosa es montarte en esa moto, bajar a la Costa Verde con la brisa del mar en el cuerpo y te sientes con una libertad maravillosa”, indicó María Julia Raffo.
Patricia Martínez, por su parte, indicó que esta pasión por las motos nació hace cuatro años y aseguró que, si bien disfruta de la velocidad, recomendó manejar siempre con prudencia y respetando las reglas de tránsito.
“Creo que en todo en la vida hay que tener cuidado, la moto es tan igual de riesgosa que un carro o una bicicleta. El tema es manejar con responsabilidad, no salirse de las reglas de tránsito y ser precavidos”, manifestó.
A ello, añadió que como país urgimos de una mayor educación vial, pues afirmó que “el riesgo no necesariamente está en la moto, está en que se te cruza una combi o se paran de improviso las personas”.
En ese sentido Mavi Malpica, quien es piloto profesional e instructora de manejo seguro avalado por la Federación Internacional de Motociclismo, precisó que las municipalidades deberían tomar cartas en el asunto respecto a cultura vial.
“Creo que es muy importante que lo tomen en conciencia las municipalidades para poder invertir en esto [educación vial] y no solo prohibir [el manejo de moto]”, apuntó.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia