Un hombre se salvó de ser arrastrado por el huaico en Huachipa

La fuerza del desborde del río Rímac hizo que soltara la cuerda con la que la Policía intentaba evacuarlo junto a otras decenas de vecinos.

El fuerte caudal del desbordado río Rímac llegó hasta Huachipa y mantiene atrapadas a decenas de personas. | Fuente: RPP

Un hombre casi fue arrastrado esta mañana por el desborde del río Rímac en la zona de Huachipa, en el distrito de Lurigancho-Chosica (Lima). El hecho ocurrió mientras el Servicio Especial de Rescate de la Policía Nacional evacuaba a más de 50 personas aisladas en medio del fuerte caudal.

Al momento de cruzar con ayuda de una cuerda, la fuerza de la corriente hizo que el ciudadano se soltara antes de llegar al otro extremo de la avenida Las Torres. Sin embargo, segundos después de ser llevado por las aguas, logró sujetarse de los maderos de una vivienda en construcción. Posteriormente, fue rescatado.

Enviarán relevo. Otros vecinos también están en riesgo de ser arrastrados por el huaico y se aferran a las esquinas de algunos inmuebles. RPP Noticias confirmó que la Policía enviará a otro equipo de rescatistas a la zona.

Mientras tanto, varios ciudadanos ponen sus vidas en peligro al cruzar las vías inundadas de manera temeraria. Otras decenas continúan resguardándose sobre los techos de algunas casas.

Decenas de vecinos en Huachipa arriesgan sus vidas al cruzar el huaico. | Fuente: RPP
Algunas personas permanecen aisladas sobre los techos de las viviendas. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Un hombre se salvó de ser arrastrado por el huaico en Huachipa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?