La Policía no pudo impedir que algunos desadaptados destruyan las casetas. Los manifestantes están usando piedras y bombas molotov para enfrentarse a la autoridad.
Los manifestantes destruyeron y quemaron cuatro garitas del peaje de la carretera Panamericana Norte, ubicado a la altura del puente río Chillón, en el distrito de Puente Piedra.
Los desadaptados usaron piedras y hasta bombas molotov para enfrentarse a los efectivos, que respondieron con bombas lacrimógenas y gas pimienta. Esto ayudó a repeler a los revoltosos, que se alejaron de la carretera y tomaron los cerros aledaños.
Los manifestantes se quedaron en las inmediaciones y desde la altura lanzaba ataques contra la autoridad. En cierto momento, los policías alertaron del uso de armas de fuego, hecho que no pudo ser confirmado. “Eso ya es bala”, dijo un efectivo a los periodistas que cubren la protesta, para que se pongan a buen recaudo.
El origen de la protesta. Los vecinos de Puente Piedra y los transportistas rechazan la instalación del peaje a la altura del puente río Chillón, teniendo en cuenta que a menos de un kilómetro hay otra garita de pago.
La empresa concesionaria Rutas de Lima, a través de su vocera, Gisella Benavente, defendió la construcción del peaje, al asegurar que su construcción está contemplada en el contrato firmado con la Municipalidad de Lima.
Comparte esta noticia