Luis Castañeda plantea declarar en emergencia las obras de los Juegos Panamericanos

El alcalde estimó que con una declaratoria de emergencia se podrían acelerar los trabajos de infraestructura.

El alcalde de Lima asistió a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso | Fuente: Congreso/RPP Noticias

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se presentó ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso para informar sobre los avances de las obras a cargo de la comuna para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima en el 2019.

El burgomaestre dijo que están a tiempo para concluir las obras. “De ser necesario, declararemos en emergencia las que sean necesarias a fin de darle celeridad y tener todo listo con seis meses de anterioridad para hacer todas las pruebas y simulacros”, dijo el lunes ante el Congreso.

Trabajos. Castañeda Lossio dijo que el municipio viene haciendo algunos trabajos importantes como la avenida Mateo Pumacahua y otras vías en el distrito de Villa El Salvador. También la conexión de la Costa Verde desde Lima hasta el Callao.

“Hemos hecho todos los cambios de zonificación necesarios, aprobados por el concejo metropolitano de la municipalidad, para cambiar la zonificación y desafectación en el distrito de Villa El Salvador para construir la futura Villa Panamericana donde se alojará a los atletas que participarán en los próximos juegos”, dijo.

El alcalde también comentó que viene trabajando de manera conjunta con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, para ampliar el recorrido del Metropolitano a fin de dar un mejor servicio al usuario.

Antecedente. Lima fue elegida en el 2013 para organizar los Panamericanos de 2019 en un proceso que se llevó a cabo durante la 51° Asamblea General de la ODEPA en Canadá. Lima ganó en la primera ronda de votación al contar con 31 votos, seguida de La Punta (Argentina) y Santiago (Chile) con 9 votos.

Las obras de los Juegos Panamericanos comenzarán el próximo año. | Fuente: IPD
El empresario Carlos Neahaus asumió como presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 luego de la renuncia de Luis Salazar. | Fuente: IPD


¿Qué opinas?