Se aprobó el cambio de zonificación en el distrito de Villa El Salvador. También se dio el ok a la entrega de zona de Punta Negra para la Villa del Surf.
El Concejo Metropolitano de la Municipalidad de Lima aprobó por unanimidad cambiar la zonificación y desafectación de un predio de casi 500 mil metros cuadrados en el distrito de Villa El Salvador para constituir la futura Villa Panamericana. En ella se alojará a los atletas que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El cambio de zonificación significa que la zona no permitía una obra de ese tipo, pero ahora sí. La desafectación significa que un bien público, en este caso el terreno donde se construirá la Villa, queda desvinculado de su uso o servicio público.
El dictamen. El predio del Ministerio de Vivienda ya no tendrá la calificación de parque zonal y será considerado "Residencial de Densidad Media" y "Zona de Recreación Pública", lo que llevará a modificar la normativa en torno a las áreas residenciales de ese distrito. Además, se encargó al Instituto Metropolitano de Planificación modificar el plazo de zonificación de los usos del suelo en Villa El Salvador y autorizó a la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lima comunicar el resultado del debate en el Concejo al Ministerio de Vivienda.
Todo este procedimiento fue supervisado y validado por la Gerencia de Asesoría Jurídica del municipio limeño, mediante un informe emitido el pasado 5 de octubre.
Villa Panamericana del Surf. El Concejo Metropolitano también aprobó la afectación en uso por un lapso de 10 años y a título gratuito de un área de 33,500 metros cuadrados, ubicada a la altura del kilómetro 46 de la antigua Panamericana Sur, en Punta Negra, a favor del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
En esta área, el IPD debe construir la Villa Panamericana del Surf para el desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019 y en su condición de afectatario deberá cumplir no solo las obligaciones establecidas en el artículo 102 del Reglamento de la Ley Nº 29151 sino también obtener el financiamiento para su construcción y dar aviso de manera inmediata de todo acto perturbatorio de la propiedad municipal,
Adicionalmente, deberá tramitar y obtener las licencias, autorizaciones y permisos correspondientes necesarios para la construcción y funcionamiento de dicha villa; presentar informes de su gestión y de los logros o avances del proyecto a Emilima S. A. semestralmente y al culminar la ejecución del proyecto. Las construcciones que se realicen sobre el predio municipal, serán íntegramente de propiedad de la Municipalidad de Lima, sin costo alguno, ni pago, devolución o indemnización a favor del IPD. (Con información de Andina)
Comparte esta noticia