Metropolitano: Habrá plan piloto para evitar acoso sexual a mujeres

Gerente general de Protransportes, Ítalo Fernández, dijo que hay dos opciones, la de implementar buses exclusivos para mujeres o la de ´segregar´ por sexo en una misma unidad. Dijo que la última alternativa es la más viable.

Andina

El gerente general de Protransportes, Ítalo Fernández, informó que en las próximas semanas se ejecutará un plan piloto con los buses del Metropolitano, a fin de evitar el acoso sexual a mujeres en dichas unidades, como alertaron recientes denuncias.

El funcionario informó que hay dos opciones para implementar esta medida. Una de ellas sería la propuesta de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que ha planteado que haya buses del Metropolitano exclusivos para niñas y adolescentes.

Fernández dijo que otra opción sería la de ‘segregar’ en una misma unidad de transporte al público femenino y masculino.

Anotó que esta última alternativa sería "la más idónea y la más viable", pues se complicaría menos el flujo de usuarios en las estaciones y las rutas.

El representante de Protransportes manifestó que de llevarse a cabo esta segregación, en las estaciones solo se formaría colas de mujeres y varones para que puedan ingresar a los buses y en un principio esta medida se implementaría en los servicios expresos y regulares en horas punta.

Valora la nota:Metropolitano: Habrá plan piloto para evitar acoso a mujeres
¡Excelente!
Valoración Total
5/5