Ministerio de Salud lanza campaña para combatir actos de corrupción

Tras la difusión de unos audios que involucran al ex asesor presidencial Carlos Moreno en un presunto acto de corrupción, el sector Salud lanzó esta campaña para realizar denuncias por la página web.

A través de la página web del Minsa se podrá denunciar o informar sobre cualquier acto de esta mala práctica. | Fuente: Andina

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, anunció el inicio de la campaña ‘Con la salud no se juega’ para luchar contra cualquier acto de corrupción en su sector, como parte de las acciones de reingeniería que emprenderán.

"Necesitamos ahora más que nunca compromiso, eficiencia y un rotundo no a la corrupción, por eso hemos lanzado la campaña contra esta mala práctica que esperemos todos se unan a ella", dijo durante su presentación ante la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República.

El Ministerio de Salud puso a disposición, a través de su página web, el sistema de denuncias mediante el correo electrónico: denuncias@minsa.gob.pe, para que cualquier persona o trabajador de salud pueda informar o alertar sobre actos referidos a tráfico de influencias, venta de puestos de trabajo, contrato de obras, equipos y medicamentos dirigidos, y cobros indebidos por servicios que se detecten en el sector. El sistema garantiza que se protegerá la identidad del denunciante.

Campaña ‘Con la salud no se juega’ busca frenar actos de corrupción. | Fuente: Minsa

Corrupción. En una entrevista con el programa Todo se sabe de RPP TV, la titular de Salud habló sobre el caso del exasesor presidencial Carlos Moreno, implicado en supuestos negociados en el Servicio Integral de Salud (SIS). “Lo que estamos viendo es, probablemente, la punta del iceberg de la corrupción. Se me parte el alma, porque cada centavo que ponemos todos los peruanos debería utilizarse de la manera más conveniente. Con la salud no se juega ni tampoco se debería traficar”. La alta funcionaria del Ejecutivo dijo que se realizará una reorganización y una reingeniería del SIS. “Quiero ver que esta crisis se convierta en una oportunidad de reorganizar y hacer una reingeniería del sector”.

Denunciado. Carlos Moreno fue denunciado el viernes ante el Ministerio Público luego de que conocerse sus conversaciones en las cuales realiza presuntas gestiones para que una clínica privada atienda a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS), en virtud de un convenio con el Arzobispado de Lima.

Patricia Salas dijo que la reingeniería que impulsará en todo el sistema de salud permitará superar la actual situación. | Fuente: RPP
Carlos Moreno Chacón, el ex consejero presidencial en temas de salud, podría ser investigado por siete delitos contra la administración pública, luego de ser denunciado por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) ante la Fiscalía por presunta corrupción. | Fuente: Diario Correo
¿Qué opinas?