Denuncian a funcionarios de la Municipalidad de Chorrillos por basura en La Herradura

El Ministerio del Ambiente señaló que las grandes cantidades de residuos sólidos y de construcción en la playa generan un impacto negativo en el mar y podrían afectar la salud de las personas.

El Ministerio del Ambiente denuncia inacción de la autoridad municipal. | Fuente: Foto: Ministerio del Ambiente

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos Ambientales del Ministerio del Ambiente denunció penalmente a funcionarios de la Municipalidad de Chorrillos por el mal manejo de la gestión de residuos sólidos en la playa La Herradura.

"Esta acción es por dejar grandes cantidades de residuos sólidos y de construcción en la playa, generando un impacto negativo en el mar y que podría afectar la salud de las personas", señaló el portafolio que preside Elsa Patricia Galarza a través de un comunicado.

En los últimos días, bañistas expresaron su molestia por el mal estado en que se encuentra el balneario. Además, hace más de una semana un vecino grabó a personal de limpieza de la comuna arrojando basura en la zona.

Ministerio del Ambiente explicó que la comuna no ha actuado de manera responsable de acuerdo a la normativa. Según el artículo 80° de la Ley Orgánica de Municipalidades, las comunas tienen la función exclusiva de proveer el servicio de limpieza pública, evitando la acumulación de residuos sólidos, así como encargarse de regular y controlar la salubridad de las playas.

La cartera recordó también que la playa tiene un reconocimiento y protección legal, como la resolución directoral del 28 de diciembre de 2016, que aprobó la inscripción y protección de la rompiente denominada La Herradura.

0 Comentarios
Valora la nota:Denuncian a funcionarios de la Municipalidad de Chorrillos por basura en La Herradura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?