Misa del papa Francisco en Lima será en la base aérea Las Palmas

El papa visitará el Perú del 18 al 21 de enero de 2018. Antes se manejó la posibilidad de hacer el encuentro masivo en la Costa Verde.

PPK dijo que en su visita al papa Francisco hablaron sobre la sede de la misa y le explicó las ventajas de elegir Las Palmas. | Fuente: AFP

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el cardenal Juan Luis Cipriani y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, anunciaron este martes que la misa del papa Francisco en Lima se realizará en la base aérea Las Palmas. 

Luego de que también se manejó la Costa Verde como una posibilidad para el encuentro masivo, los responsables de recibir al papa en enero optaron por la base en el distrito de Santiago de Surco.

“Se ha decidido que el lugar de la realización de la misa que dará el papa Francisco en Lima sea la base aérea Las Palmas. El espacio brinda las condiciones de seguridad para que los asistentes reciban la bendición del papa Francisco y disfruten el evento a plenitud”, dijo el ministro Grados, encargado del comité para la visita del papa al Perú.

Condiciones

“Manejamos algunas opciones para la gran misa del papa. Lima no tiene una gran área donde se pueda hacer un evento como este. La Costa Verde es una segunda opción por la belleza del mar y el sol, pero también es un lugar bastante estrecho con acantilados que ciertamente no son fáciles de trepar”, explicó el presidente Kuczynsksi.

Indeci consideró viable una misa en Las Palmas, pero citó que las vías de acceso no son lo suficientemente amplias para el desplazamiento de las cientos de las miles e incluso millones de personas que se esperan. En el caso de la Costa Verde, el alcalde de Magdalena, Francisc Allison, estimó que a la misa asistirían 2 millones de personas. Esta cifra es mucho mayor que la recomendada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que indicó en un informe que la zona “puede soportar un aforo no mayor a 800 mil personas.

El papa Francisco hará la multitudinaria misa en la base aérea Las Palmas. | Fuente: RPP
RPP recorrió la base aérea Las Pamas. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Misa del papa Francisco será en la base aérea Las Palmas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?