Papa Francisco a través de RPP Noticias: Que Dios los bendiga

´Que Dios los bendiga´, fueron las palabras del papa para el Perú desde Río de Janeiro. Nuestro enviado especial Gerardo Reyna logró obtener estas declaraciones en exclusiva.

El Papa Francisco bendijo al Perú durante su visita al hospital San Francisco de Asís de la Providencia que se dedica a la recuperación de jóvenes con adicciones, en Río de Janeiro, en el Brasil. "Que Dios los bendiga", manifestó en exclusiva para RPP Noticias.

El Pontífice llegó en un automóvil utilitario al centro hospitalario, donde fue recibido por el arzobispo de Río de Janeiro, Orami Joao Tempesta, y el director del centro, el franciscano Francisco Belotti.

Vestido con la sotana blanca que caracteriza al líder de la Iglesia Católica se acercó a los feligreses para bendecir en las afueras del nosocomio. Fue en esos acercamientos que nuestro enviado especial Gerardo Reyna logró acercarse al sumo pontífice y obtener sus bendiciones.

"¡Papa Francisco un saludo para el Perú que lo escucha!", dijo Reyna, a lo que el papa respondió: "Que Dios los bendiga".

Miles de personas esperaron al Papa a la puerta del hospital, en medio de la incesante lluvia que durante todo el día cayó en la ciudad.

Cabe indicar que Francisco es el tercer papa que visita Aparecida. En 1980 lo hizo Juan Pablo II y en 2007 Benedicto XVI, que inauguró la V Asamblea General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (CELAM).

Río de Janeiro se prepara para darle la bienvenida oficial a la Jornada Mundial de la Juventud, en Copacabana. Este evento será el primer encuentro del Papa con los millones de jóvenes del mundo.

Este viernes el Sumo Pontífice sostendrá un encuentro en Copacabana para asistir a la recreación del Vía Crucis.


¿Qué opinas?