El día que el papa Francisco saludó al Perú por RPP Noticias

"Que Dios los bediga", fueron las palabras del para el Perú en julio de 2013 durante su visita a Río de Janeiro.

Así fue el encuentro con el papa Francisco en Brasil. | Fuente: RPP

El papa Francisco llegará al Perú en enero de 2018, pero no será la primera vez que nos manda una bendición. Bendijo al Perú durante su visita a un hospital brasileño durante la visita que realizó al país vecino en julio de 2013. En esa ocasión RPP Noticias lo abordó y recibió el saludo del sumo pontífice.

Vestido con la sotana blanca que caracteriza al líder de la Iglesia Católica se acercó a los feligreses para bendecir en las afueras del nosocomio. Fue en esos acercamientos que uno de nuestros reporteros logró acercarse al sumo pontífice y obtener sus bendiciones. "¡Papa Francisco un saludo para el Perú que lo escucha!", dijo el periodista, a lo que el papa respondió: "Que Dios los bendiga".

Ese viaje. Miles de personas esperaron al papa ese día en la puerta del hospital, en medio de la incesante lluvia que durante todo el día cayó en la ciudad. Río de Janeiro lo recibió para la Jornada Mundial de la Juventud, en Copacabana. Este evento fue el primer encuentro del papa con los millones de jóvenes del mundo.

El papa Francisco tiene 80 años. | Fuente: AFP | Fotógrafo: VINCENZO PINTO
0 Comentarios
Valora la nota:El día que el papa Francisco saludó al Perú por RPP Noticias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?