Desde el Parlamento Italiano, nuestro enviado especial Armando Canchanya entrevistó al concejal del primer Municipio de Roma, Jaime Trujillo, quien calificó como un hecho positivo esta norma.
Los peruanos residentes en Italia ven con optimismo y esperanza la norma aprobada por el Parlamento Europeo de la exención de la visa Schengen para los ciudadanos peruanos que deseen visitar cualquiera de los 28 países de la Unión Europea por un espacio de 90 días.
Desde la entrada del Parlamento Italiano, nuestro enviado especial Armando Canchanya entrevistó al concejal del primer Municipio de Roma, Jaime Trujillo, quien calificó como un hecho positivo esta norma, "ya que, dijo, estamos en un mundo globalizado y las fronteras de toda Europa deben estar abiertas".
De otro lado manifestó su preocupación ya que en la actualidad las leyes italianas no permiten que los hijos de peruanos no puedan acceder a la nacionalidad italiana a pesar de haber nacido en ese país.
"No es justo que no podamos integrarnos a la sociedad italiana. Este problema que afecta a la segunda generación afecta a todos", expresó.
Trujillo saludó, de otra parte, que dentro del parlamento italiano se está viendo este problema, que va a beneficiar no solo a los niños de peruanos sino también de otras nacionalidades.
La eliminación del requisito de la visa Schengen para ciudadanos de Perú y Colombia fue propuesta en agosto del año pasado por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
Comparte esta noticia