Esto ante lo sucedido en el Pronei del AA.HH. 9 de Octubre, en Sullana, donde no los dejaban ocupar ambientes del local comunal.
Tras la visita del defensor del pueblo en Piura, César Orrego, a la ciudad de Sullana donde al menos 30 niños y niñas del Pronei “Divino Niño” estudiaban en la vía pública se logró que los integrantes de la Junta Vecinal del asentamiento humano 9 de Octubre cedieran, nuevamente, parte de su local para la enseñanza de los menores.
Orrego Azula se reunió con los dirigentes y representantes de la UGEL Sullana donde se acordó ceder en uso parte de los ambientes del local comunal para que reciban educación los menores hasta el 2015, como se realizaba desde el 2013.
Asimismo, expresaron su disposición de apoyar a los otros cuatro Pronoeis de la zona, cuando ellos lo requieran, previa evaluación de la JUVECO.
Un representante de Educación destacó el interés de la junta por contribuir con el espacio para alojar el material de psicomotricidad brindado por UGEL Sullana al Programa No Escolarizado, lo que se hará en diciembre de año.
Lea más noticias de la región Piura
Video recomendado
Comparte esta noticia