Programa de créditos y becas BCP beneficiará a jóvenes talentosos

Programa de Créditos y Becas BCP es una iniciativa privada para la formación del talento nacional, que contempla un acompañamiento permanente a los beneficiarios hasta lograr su inserción laboral.

La industria

Programa de Créditos y Becas BCP beneficiará a más de 2000 jóvenes talentosos.   El Banco de Crédito BCP, presentó el Programa de Créditos y Becas BCP, mediante el cual busca promover el desarrollo de jóvenes talentosos de escasos recursos y con alto potencial académico, quienes tendrán la oportunidad de acceder y/o concluir sus estudios superiores en las mejores universidades del país.
 
De esta manera, el BCP busca financiar los estudios universitarios a través de créditos blandos en condiciones sumamente preferenciales, con una tasa de apenas 4% y un plazo de gracia (periodo de no pago) durante los años de estudio; así como con becas integrales, que cubrirán los costos académicos y de manutención durante toda la carrera.
 
“El Programa de Créditos y Becas BCP constituye la iniciativa privada más completa para la formación profesional de los mejores egresados de secundaria y de los universitarios más aplicados. Esperamos beneficiar a más de 2000 jóvenes durante los próximos cinco años”, refirió Pablo de la Flor, gerente de la División Asuntos Corporativos del Banco de Crédito BCP.
 
Además de financiar los estudios, el programa contempla otros componentes fundamentales para una sólida formación, como el acompañamiento psicopedagógico y académico durante toda la etapa universitaria. Asimismo, se fomentará el desarrollo del talento a través de sesiones de mentoring y coaching. El Programa de Créditos y Becas BCP también fomentará la inserción laboral de los beneficiarios desde las prácticas pre-profesionales, especialmente en alguna de las empresas de Credicorp.
 
Las becas están dirigidas a alumnos de quinto grado de secundaria de colegios estatales que registren un excelente rendimiento académico y que pertenezcan al cuadro de mérito de los 10 primeros puestos de la promoción.
 
Asimismo, detalló que esta beca les permitirá seguir carreras profesionales altamente demandas, como administración, economía, ingeniería industrial e ingeniería de sistemas, entre otras. Y podrán cursar estudios superiores en destacadas universidades de excelencia en el país, como la Universidad Pacífico (UP), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad de Lima (ULIMA), la Universidad de Piura (UDEP), la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad Cayetano Heredia (UPCH), la Universidad de San Martín de Porres (USMP) y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).
 
Los créditos de estudio ofrecidos a través del Programa de Créditos y Becas BCP tienen una tasa blanda. Pueden acceder a este beneficio los alumnos que cursan entre el quinto y octavo ciclo en alguna de las universidades que participan en esta iniciativa, y que se han visto obligados a truncar su carrera por motivos económicos.
 
El Programa de Créditos y Becas BCP es administrado por el Patronato BCP, asociación civil sin fines de lucro recientemente creada.
 

¿Qué opinas?