Revisa todos estos detalles si tienes pensado comprar un departamento

Conoce los detalles para no tener problemas luego de la adquisición del inmueble en estos cinco pasos.

Es importante tener en cuenta los factores de riesgo antes de comprar una nueva casa. | Fuente: Andina

Comprar un departamento puede ser un proceso algo engorroso y complicado si es que no se tiene la información suficiente. A propósito de la feria Expo Mi Vivienda, que va del 18 al 21 de mayo, Paz Centenario ha hecho una lista con la información necesaria para evitar problemas a futuro con la compra.

1. Título de propiedad. Para que una inmobiliaria pueda vender departamentos o terrenos tiene que ser la propietaria, por ende, deben contar con el título de propiedad. Solicítalo y cerciórate.

2. ¿Tendrá deudas? Cuando un proyecto está financiado por un banco existe tranquilidad por parte de los compradores. Si quieres estar 100% seguro, puedes solicitarle información de la empresa a tu asesor bancario, con la finalidad de despejar tus dudas.

3. Licencia para construcción. Incluso cuando los proyectos inmobiliarios se encuentran en pre-venta, es decir, cuando la construcción aún no ha iniciado, una opción a tomar en cuenta es acercarse a la municipalidad del distrito de tu elección y consultar si la empresa tiene la licencia vigente para poder iniciar esa nueva etapa.

4. Áreas Comunes. Revisa qué áreas comunes tienen los proyectos, dado que eso marcará tu experiencia en lo sucesivo. ¿Piscina? ¿Áreas verdes? ¿Área para parrilla? ¿Juegos para los más pequeños? Decide de acuerdo a tus necesidades.

5. Memoria de acabados. Si entras a una sala de ventas que te cautiva o hay un vendedor elocuente, no te confíes. En la memoria de acabados se debe especificar los materiales que se usarán en cada área del departamento de tu interés y en las áreas comunes del edificio. Ese documento te ayudará a saber qué estás comprando realmente.

Tener en cuenta las zonas comunes también es importante. | Fuente: Centenario
Pide el título de propiedad del terreno que vende la inmobiliaria. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?