Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17

Medios internacionales revivieron 'El muro de la vergüenza' de Lima

Este es el reportaje de la Deutsche Welle sobre el muro de la vergüenza. | Fuente: Deutsche Welle

Esta semana, el medio brasileño O Globo y el alemán Deutsche Welle realizaron reportajes sobre el muro que divide Pamplona con Casuarinas.

Dos medios internacionales publicaron esta semana noticias sobre el muro que divide los distritos de San Juan de Miraflores y Surco. Se tratan del medio brasileño O Globo y el alemán Deutsche Welle, quienes titulan sus reportajes como 'El muro de la vergüenza' el cual separa los ricos de los pobres. Este muro sería un claro ejemplo de la discriminación que es latente en el Perú.

Diferencias territoriales. O Globo comparó la geografía del barrio de Pamplona (San Juan de Miraflores) y el de Casuarinas (Surco). Observó que en Pamplona, la gente vive en condiciones precarias y con un difícil acceso al agua y caminos asfaltados.

"En Casurinas, al otro lado del muro, Lima no parece la misma. Plazas, luces, agua, asfalto y todo", dice el reportero de O Globo. En este barrio de Surco las personas justifican la presencia del muro con el argumento de la seguridad. Y es que aunque parezca discriminatorio, el muro se ha convertido en una especia de "mal necesario".

Desigual distribución. Deutsche Welle explicó que la riqueza en el Perú es asimétrica. "Los ricos del país se han hecho más ricos, pero los pobres siguen igual de pobres", dijo el medio alemán.

El medio alemán entrevistó a pobladores de Casuarinas y de Pamplona para conocer sus opiniones. Ambas posturas coincidían que el problema reside en los políticos, porque no hay una distribución justa de la riqueza mineral de Perú. Además, señalan que las décadas de corrupción que afronta el país son las que han abierto una brecha más extensa entre ricos y pobres. 

O Globo de Brasil también realizó un reportaje sobre el muro de la Vergüenza en esta semana. | Fuente: Globo News
El conocido
El conocido "Muro de la vergüenza" también fue tema de otros medios internacionales como el inglés Daily Mail. | Fuente: Daily Mail
El muro tiene una longitud de cerca de 10 km de longitud y separa a San Juna de Miraflores de Surco.
El muro tiene una longitud de cerca de 10 km de longitud y separa a San Juna de Miraflores de Surco. | Fuente: Deutsche Welle | Fotógrafo: E. Vannes

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA