Sacar RUC es un paso importante para garantizar el inicio de tus operaciones formales. Puedes completar el trámite en una breve visita a la Sunat.
Para sacar el número de tu Registro Único del Contribuyente (RUC), debes ir a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat). En un solo día tendrás el trámite resuelto y sin costo.
Al inscribir tu negocio en el RUC vas a dar cuenta al Estado de los datos de tus actividades económicas empresariales. Si eres persona natural con negocio puedes tramitar el RUC en la web www.sunat.gob.pe, en la opción Inscripción al RUC por Internet - PN. Si optas por ir a la oficina, debes llevar tu documento de identidad y un recibo de agua, luz o teléfonos, ambos en original y copia.
Para el RUC de persona jurídica sí debes acercarte a las oficinas de SUNAT, con estos requisitos:
- El documento de identidad del representante legal.
- El recibo de algún tipo de servicios o del autovalúo, para sustentar el domicilio fiscal.
- La partida registral certificada por Registros Públicos, de una antigüedad menor a los 30 días.
- Si declaras establecimiento(s) anexo(s), debes llevar uno de los documentos que sustentan el domicilio del local anexo en original y copia simple.
Presentas tus papeles en ventanilla y saldrás de la oficina de la Sunat con el RUC en la mano. Recuerda que al tramitar tu RUC, ya sea como persona natural o jurídica, te ubicará en un régimen tributario y una categoría específica. Puedes encontrar esa clasificación en este enlace, en la página web de Sunat.
Comparte esta noticia