La caída de un grúa interrumpió los trabajos de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima | Fuente: @⁨Pedro J.

Una grúa cayó en el pozo de ventilación número 22 de la Línea 2 de Metro de Lima que está en construcción. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones confirmó a RPP Noticias que el accidente en Santa Anita no dejó heridos.

La Línea 2 será totalmente subterránea. La concesionaria del Metro de Lima inició los trabajos en el 2014 con la perforación de pozos de ventilación del túnel por donde transitarán los trenes a lo largo de la Carretera Central.

De acuerdo al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestrctura de Transporte de Uso Público (Ositran), se han construido 4.3 km de túnel con revestimiento primario. De estos avances, el 3.8 km del túnel ya cuenta con el acabado final.

La Línea 2 contará con 27 estaciones y beneficiará a los usuarios de diez distritos: Santa Anita, Ate, San Luis, El Agustino, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Carmen de la Legua, Bellavista y el Callao. La Línea 2 recorrerá 35 kilómetros en 45 minutos, distancia que actualmente toma alrededor de dos horas, según información del MTC.

Los pozos de ventilación en construcción. | Fuente: Metro de Lima
Los trazos del pozo de ventilación en construcción en el 2014 | Fuente: Metro de Lima
0 Comentarios
Valora la nota:Una grúa cayó en pozo en construcción de la Línea 2 del Metro de Lima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?