Los familiares de la menor fallecida denunciaron que la academia no contaba con salvavidas ni paramédicos. | Fuente: RPP

Una niña de 10 años murió el pasado jueves en una piscina de la academia ‘Tortuguitas’, en la zona de Collique, en Comas, donde recibía clases de natación. Los restos de la menor son velados este sábado en su casa, ubicada en el mismo distrito.

En diálogo con RPP Noticias, familiares de la menor denunciaron que la academia no contaba con personal especializado ni paramédicos. Además, acusaron que los profesores encargados no estuvieron cerca de la piscina cuando ocurrió la emergencia.

La madre de la pequeña dijo que de un momento a otro vio que su hija se desvaneció y no reaccionaba. “Yo le grité a los profesores (para que la rescaten), no había ni alcohol” aseguró la señora.

El municipio de Comas clausuró el local que contaba con autorización para funcionar pero como restaurante, no como una academia de natación.

Sin embargo, los familiares de la niña fallecida denunciaron que la academia continúo atendiendo con normalidad el mismo jueves que ocurrió la tragedia y el día de ayer.


0 Comentarios
Valora la nota:Una niña de 10 años murió en una piscina de Comas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?