Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Ciudadanía americana: Uscis anunció cambios para finales del 2024

Ciudadanía americana: los exámenes de inglés y cívica son parte importante en la búsqueda por obtener la naturalización.
Ciudadanía americana: los exámenes de inglés y cívica son parte importante en la búsqueda por obtener la naturalización. | Fuente: Ilustración

Los cambios en los exámenes de inglés y cívica buscan ser más prácticos para los solicitantes a la ciudadanía.

Los solicitantes del trámite para volverse ciudadanos americanos presentarían una versión diferente de las pruebas próximamente. El Registro Federal de los Estados Unidos publicó una notificación sobre los cambios en los exámenes de inglés y de educación cívica para el proceso de naturalización.

De acuerdo con ese aviso, las pruebas previas se debieron realizar a partir del 12 de enero del 2023, para comenzar con la implementación a finales de 2024. A continuación, las dos modificaciones principales.

Te recomendamos

Cambios en el examen de inglés

En la actualidad, los solicitantes pasan la prueba de inglés según las respuestas que dan a las preguntas que les hacen durante la entrevista en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).

Para comprobar el dominio del idioma, el inmigrante debe demostrar que entiende las indicaciones y también se evalúa su capacidad para leer y escribir palabras de uso común en inglés.

El cambio de esta prueba se hará solo en la parte oral, razón por la cual quiénes tengan que presentar la nueva versión del examen deberán asegurarse de practicar mucho más su dominio del idioma.

De acuerdo a Uscis, los solicitantes serán calificados según su capacidad para responder en inglés, usando vocabulario y frases simples que sean relevantes para describir tres imágenes aleatorias que les mostrarán.

Cambios en el examen de educación cívica

En lo que respecta al examen de educación cívica, el ciudadano tiene que responder seis de las diez preguntas para aprobar. El cuestionario se encuentra disponible en las guías de estudio de las agencias de inmigración para todo el público.

En el rediseño, Uscis actualizará el formato a opción múltiple, los solicitantes tendrán cuatro opciones para elegir la respuesta correcta. Cabe resaltar que el inmigrante debe responder seis de las diez preguntas para aprobar.

El Club de la Green Card

Reunificación familiar con Green Card para hijos y nietos

Información sobre cómo una madre puede solicitar la Green Card para su hijo casado y el proceso para que los nietos obtengan la residencia permanente.

El Club de la Green Card
Reunificación familiar con Green Card para hijos y nietos

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA